jueves, 26 de enero de 2012

CURSILLO DE CRISTIANDAD nº 342

http://cursilloshuelva.blogspot.com/
Los proximos dias 3, 4 y 5 de febrero de 2012, se va a celebrar el CURSILLO DE CRISTIANDAD nº 342 en la casa de ejercicios Virgen de la Cinta en Huelva, al lado del Santuario de la Patrona de Huelva, al cual quiero invitaros a todos los que esten interesados en profundizar, en conocer o en tener un encuentro personal con Jesus de Nazaret.
Cursillos de Cristiandad, es un Secretariado del Obispado de Huelva, asi como de todas las Diocesis de España, de casi todas las de Europa y de muchas ciudades del mundo, puesto que se encuentra en muchisimos paises, desde los Estados Unidos de America, pasando por Argentina, Chile, Peru etc y llegando a Corea, Japon y muchos mas.
El metodo empleado en Cursillos de Cristiandad, esta considerado de primer anuncio y según el Papa Beato Juan Pablo II, es un movimiento valido en la sociedad de hoy.
Comienza su andadura en una peregrinacion que hace jovenes de la Accion Catolica de Mallorca a Santiago de Compostela en el año 1948, y desde entonces son muchas las personas que colaboran en su parroquia gracias a lo recibido en los Cursillos.


¿Para quién son los cursillos?
Para, los que en su día recibieron el Bautismo, pero viven al margen de una vida cristiana;
Para, los que sólo mantienen de lo cristiano el barniz de ciertas imágenes de la infancia, y estiman una utopía las enseñanzas de la Iglesia;
Para, los que pretenden hacerse pasar por cristianos, pero confiesan que “no practican”;
Para, los que dicen tener fe, pero no han sentido en sus vidas la ternura y la misericordia del Padre;
Para los que, respaldados en los progresos de la técnica y la ciencia, no entienden el por qué ni el para qué del recurrir a Dios;
Para, los que sólo lo perciben dentro de su propio vacío y en su nostalgia de “no saber qué”;
Para los que viven inmersos en las oscuridades de un secularismo ateo, a veces combativo y sarcástico:
Y también los que recibieron la fe, y permanecen en contacto con el Evangelio, pero no notan la grandeza del amor comprometido y sin reservas, que los llevaría a consolidarse, a alimentarse, a madurar, a enamorarse del Señor.
Por todas estas cosas que muchas veces no queremos ni pensar en ellas por miedo a comprometernos en algo que nos causaria muchas molestias y que nos quitaria la comodidad de ver la television desde nuestro comodo sofa, yo os invito a que nos acompañeis estos dias pues yo os garantizo que no os arrepentireis.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad, no acapara socios, ni hermanos.
El movimiento invita a las personas a no caminar solas, a que se pongan en contacto con sus parrocos para trabajar en las Parroquias, a que formen grupos, a que pertenezcan a Hermandades o Comunidades religiosas.
Para no alargarme mucho en esta mi primera comunicación os diria, VEN QUE EL SEÑOR TE ESPERA.


Manuel Marquez Dominguez.
Vocal del Secretariado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva

  ---oOo---