jueves, 2 de febrero de 2012

MÚSICA - ANDREA BOCELLI "SACRED ARIAS"


Sacred Arias (o Arie Sacre) es el tercer álbum de música clásica y sexto de estudio, de Andrea Bocelli, donde interpreta piezas religiosas de maestros como Verdi, Mozart, Caccini, Mascagni, Rossini, Bach y Händel. El disco fue grabado el año 1999, con la batuta en manos del director Myung Whun Chung, y los coros de la Academia Nacional de Santa Cecilia y el Coro de Voces Blancas del Arco (Coro di Voci Bianche dell'Arco). Para promocionar este álbum, Andrea realizó una presentación en la basílica Santa Maria sopra Minerva, en Roma.
Sacred Arias, junto a Cieli di Toscana, son unos de los álbumes en donde se puede apreciar con claridad la tesitura de Andrea, en donde la nota más alta que canta en Cujus Animam, fragmento del Stabat Mater de Rossini, en donde interpreta un Mi bemol sobreagudo y podemos notar la facilidad con la que afronta las exigentes ornamentaciones características del compositor. Otros temas, como el Ave Maria de Caccini, el Sancta Maria de Mascagni y Mille Cherubini in Coro, fueron arreglados por Steven Mercurio.

Andrea realizó un DVD en 1999, llamado ´´Sacred Arias, The Home Video en donde se registra su concierto en la basílica Sancta Maria sopra Minerva.
En el año 2000, el álbum recibe un ECHO Klassik por the Bestseller of the Year, un Brit Classical Award por The Album of the Year y un premio Goldene Europa para la Musica Clásica, entregado por la Germany Television.
En el año 2003, se publica Sacred Arias, Special Edition, en donde se incluyen el DVD y el álbum musical.
Lista de temas:
Ave Maria(Caccini)
Sancta Maria (P. Mascagni)
Ave Maria (Bach/ Gounod)
Ave Maria (Schubert)
Panis Agelicus (Franck)
Cujus Animam (de Stabat Mater de Rossini)
Ingemisco (del Requiem de G. Verdi)
Ave Verum Corpus ( W. A. Mozart)
Der Engel (de Wesendonck- Lieder de R. Warner)
Ombra Mai Fu (del Largo de Händel)
Pietà Signore (Neidermeyer )
Domine deus ( de Pequeña Misa Solemne (Petite Misse Solenne) de Rossini)
Mille Cherubini in Coro (Schubert)
Silent Night (Gruber)
Adeste Fideles (O Come, all ye faithful)
Gloria a te, Cristo Gesù (J.-P Lécot, J.-P. Frié)
"Angus Dei" (Bonus)(G. Bizet)
"I Believe" (Bonus)(Eric Lévi)

---oOo---