miércoles, 15 de febrero de 2012

MÚSICA - "TU ES CHRISTUS" Y "ABBA PATER"

Sony Music Italia lanzó a la venta "Tu es Christus", un nuevo álbum musical que une la voz de Juan Pablo II en plegarias, homilías, salmos y discursos, a famosos tenores como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y el grupo irlandés The Priests.
El disco ha sido producido por Multimedia San Paolo y ofrece la voz del Papa Peregrino en seis idiomas en composiciones de Stefano Mainetti, Simon Boswell y Nando Bonini.

Los textos del papa Juan Pablo II corresponden al archivo de Radio Vaticano y fueron grabados a lo largo de todo su Pontificado. El disco ha sido grabado en estudios de Roma, Londres, Irlanda y Nueva York y cuenta con la participación de varios coros gregorianos, entre ellos el Pueri Cantores de la Capila Musical Sixtina.

Los responsables del proyecto afirmaron desde Roma que el disco fue grabado para celebrar la inminente beatificación de Juan Pablo II y los temas elegidos representan el mensaje a la Iglesia y al mundo de un hombre que guió los destinos espirituales de millones de personas mientras condujo a la Iglesia al tercer milenio de la era cristiana.
"Tu es Christus" llega doce años después de "Abbá Pater", el CD con la voz de Juan Pablo II publicado en 1999 que fue un éxito en ventas en todo el mundo.