martes, 29 de mayo de 2012

NECESIDAD DE LOS SACRAMENTOS

Los Sacramentos son los MEDIOS a través de los cuales nos llega la VIDA DE DIOS, y a través de los cuales se conserva, se alimenta y se acrecienta la misma VIDA, hasta llegar a la plenitud en la Eternidad.

Es la manera con la que Cristo nos limpia, nos vivifica, nos alimenta, nos fortalece, nos sana, nos impulsa, nos envía y nos sostiene. Los Sacramentos han sido creados para nosotros, por el mismo Cristo Jesús.

* ¿Por qué necesito del BAUTISMO?

Porque Jesucristo mismo ha dicho, “...El que crea y se bautice se salvará...” (Mc. 16, 16)

Si quiero RENACER a la VIDA NUEVA que Dios me ofrece, es decir, ser liberado del pecado original, HECHO «HIJO de DIOS», MIEMBRO de la IGLESIA, HERMANO de CRISTO, HEREDERO del CIELO; si quiero recibir el DON de la FE, la Esperanza y la CARIDAD (AMOR), recibo el Agua Bautismal, después de haber RENUNCIADO al PECADO, a SATANÁS y a todas SUS OBRAS.
* ¿Por qué necesito de la CONFIRMACIÓN?

Porque Jesús mismo prometió enviar el Espíritu Santo, con todo su Poder y sus dones, a quien creyera en Él.

La manera en que en la IGLESIA tenemos la seguridad de que así sea, es a través de la «imposición de manos y la unción con el Sagrado Crisma» impartido por los sucesores de los Apóstoles que son los Obispos o por quien ellos deleguen.

El Espíritu nos enseña la Verdad, nos guía y nos hace testigos de Cristo en este mundo de hoy.

* ¿Por qué necesito de la RECONCILIACION?

Porque a lo largo de mi caminar en este mundo, de mi peregrinación hacia la Casa y la Patria definitiva, me ensucio, me embarro, tropiezo y caigo.

Por eso Cristo Jesús ha querido asegurarnos que nos LIMPIA y PERDONA, nos reconcilia con el Padre, con los hermanos y con toda la creación, si humildemente reconocemos nuestros pecados y nos acercamos al Sacerdote para que «NOS ABSUELVA» de nuestra culpas. Jesús ha dado este poder a sus Apóstoles después de su Resurrección, diciendo «La Paz este con vosotros. Así como el Padre me envió a mí, así yo los envío a vosotros.... Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados y a quienes se los retengáis, les serán retenidos» (Juan 20, 21-23)

* ¿Por qué necesito de la EUCARISTIA?

Así como me alimento físicamente para poder tener la energía suficiente para desarrollarme en todos los ámbitos de la vida, así mi vida en el Espíritu necesita alimentarse cotidianamente con el Cuerpo, la Sangre, la humanidad y divinidad de Cristo para TENER la VIDA de DIOS en MI.

Jesucristo quiso quedarse entre nosotros a través de este Sacramento para tener «Vida en abundancia» y para HACER COMUNIÓN con el PADRE y entre NOSOTROS. Él dijo: «Quien come mi carne y bebe mi sangre no morirá sino que tendrá VIDA ETERNA.» (Juan 6).

* ¿Por qué necesito de la UNCIÓN de los ENFERMOS?

Porque la naturaleza humana es frágil, y estamos sujetos a las enfermedades de todo tipo.

Cuando nos sobreviene una enfermedad que requiere cirugía, o es de una cierta gravedad, aunque no mortal, Jesús nos invita a llamar a su Representante que es el Sacerdote y a pedirle que ore por nosotros, nos unja con el «óleo santo» y nos sane física y espiritualmente.

Hoy en día, Jesús quiere pasar entre nosotros «SANÁNDONOS» así como lo hizo en su tiempo, a través de este sacramento.

* ¿Por qué necesitamos en la Iglesia del ORDEN SACERDOTAL?

Porque Jesús quiso dejar a «ALGUNOS» que continuaran su misión específica, que pudieran EN SU IGLESIA «consagrar», «perdonar los pecados», «ungir a los enfermos» «comunicarnos SU ESPÍRITU», y predicar el Evangelio.

* ¿Por qué necesito del MATRIMONIO?

Para que DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE LA UNIÓN de los ESPOSOS, los llene de SU GRACIA para poder PERMANECER UNIDOS y FIELES uno al otro, y aceptar los hijos y educarlos CRISTIANAMENTE, superando en Él todas las dificultades.



JOLABE

---oOo---