miércoles, 6 de junio de 2012

DÍA DE CARIDAD - 10.06.2012

Mensaje de los Obispos
A través de sus campañas institucionales, Cáritas propone la invitación a vivir  y a practicar un estilo de vida más sencillo y austero, una forma de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo más justa y fraterna que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión.

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la campaña de este año que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva  a vivir de forma más solidaria.

Con ocasión del Día de Caridad,  esta campaña pone en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de las personas. Cáritas invita a vivir desde la confianza, a compartir los bienes y la vida con los demás y así hacer posible la lógica del don, la multiplicación de los panes y los peces aquí y ahora.

---oOo---