martes, 17 de julio de 2012

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO


Objetivo: Mejorar la manera de educar a los hijos.

 Queridos padres:
1. No me déis todo lo que os pida. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
2. No me gritéis. Os respeto menos cuando lo hacéis, y me enseñáis a gritar a mí y yo no quiero hacerlo.
3. No me déis siempre órdenes, a veces si me pidiérais las cosas yo lo haría más rápido  con más gusto.
4. Cumplid las promesas, buenas o malas. Si me prometéis un premio, dádmelo; pero también si es un castigo.
5. No me comparéis con nadie, especialmente con mi hermano o hermana.



6. Si  me hacéis lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir y si me hacéis lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

7. No cambiéis de opinión tan a menudo sobre lo que se debe hacer; decidiros y mantened esa decisión.
8. Déjadme valerme por sí mismo. Si vosotros lo hacéis todo por mí, yo nunca podré aprender.
9. No digáis mentiras delante de mí ni me pidáis que las diga por vosotros, aunque sea para sacaros de un apuro. Me hacéis sentir mal y perder la fe en vosotros y en lo que me dicen.
10. Cuando yo haga algo malo, no me exijáis que os diga el porqué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
11. Cuando estéis equivocados en algo, admítidlo  y crecerá la opinión que yo tengo de vosotros, y me ensañaréis a admitir mis equivocaciones también,
12. No me digáis que haga una cosa y vosotros no la hagáis. Yo aprenderé y haré siempre lo que ustedes hagan, aunque no lo digáis, pero nunca haré lo que vosotros digáis y no hagáis.
13. Enséñadme a amar y a conocer a Dios. No importa si en el colegio me lo quieren enseñar, porque de nada vale si yo veo que ustedes no conocéis ni amáis a Dios.
14. Cuando os cuente un problema mío, no me digáis “no tengo tiempo para tonterías” o “eso no tiene importancia”. Tratad de comprenderme y ayudarme.
15. Y queredme y decídmelo. A mí me gusta oirlo decir, aunque vosotros no lo creáis necesario
decírmelo.
16. Abrázadme, necesito sentiros mis amigos, mis compañeros en todo momento.
Vuestro hijo que os quiere.  

Preguntas para la meditación:

1. ¿En qué te hizo pensar esta reflexión?

2. ¿Qué frase te impactó más? ¿Por qué?

3. ¿Te sientes identificado con la reflexión?

4. ¿De qué manera educas a tus hijos?

5. ¿Cuáles son tus principales problemas frente a ellos?

6. ¿De qué manera se pueden solucionar?


                                                                                     JOLABE

---oOo---