martes, 10 de enero de 2012

ADMITE TUS FALTAS

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron las gafas en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.
Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, - estás mirando un espejo!!!".
Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

“El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13”

JOLABE

---oOo---

UNA HORA DE AYUNO ANTES DE COMULGAR

Desde los comienzos, la Iglesia consideró conveniente separar el ágape de la Eucaristía. El que nacieran juntos se debe a que el Señor instituyó la Eucaristía en el marco del ágape de la Pascua judía en la Última Cena, para señalar el paso del Antiguo al Nuevo Testamento, por lo que para realizar mejor el mandato de perpetuar el memorial del Sacrificio de Cristo, pronto se produjo la separación, dándose lugar al “ayuno eucarístico” (Cf. PÍO XII, Constitución Apostólica Christus Dominus, del 6 de enero de 1953).

CATEQUESIS NEOCATECUMENALES


Un año más comenzamos las catequesis neocatecumenales para jóvenes y adultos. No te la pierdas. Tu vida puede cambiar.

---oOo---

EUCARISTÍA

Vamos a ir conociendo, poco a poco, nuestra Fe Católica.


¿QUÉ ES LA EUCARISTÍA?         

La EUCARISTÍA es el Sacramento en el que el pan y el vino se convierten en el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
La Eucaristía es el ALIMENTO DEL ALMA. Así como nuestro cuerpo necesita comer para poder vivir, así nuestra alma necesita COMULGAR para estar fuerte y sana. Cristo mismo nos dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo le resucitaré el último día".
Ser bueno, ser santo... es duro. No bastan nuestras fuerzas, necesitamos tomar fuerzas de Jesús, divino alimento del alma. Entonces nos sentiremos otros, capaces de todo y podremos decir como San Pablo: "Vivo yo, pero yo no soy yo quien vive, porque es Jesús quien vive en mí" (Gal. 2,20).