miércoles, 25 de enero de 2012

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2012

Folleto informativo
El próximo 2 de Febrero celebraremos la Fiesta de la Presentación del Señor. Cristo es Luz del Mundo. Todo cristiano en virtud del Bautismo está llamado a difundir esa luz al mundo entero, de manera especial los Hermanos y las Hermanas en la Vida Consagrada que esencialmente es seguimiento e identificación con Cristo.
Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En ese día miramos a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada. El lema escogido para este año es: «VEN Y SÍGUEME» (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización. 
Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012). 
Queremos felicitar a todos los consagrados y consagradas especialmente de nuestra parroquia: Hermanas de la Cruz, Hermanas Carmelitas de Vedruna y Salesians. Roguemos para que, alcanzados por Cristo sean auténticos testigos de la Resurrección y firmes defensores de la Vida, en nuestra sociedad y en el mundo entero.

---oOo---