jueves, 14 de marzo de 2013

PALABRAS DE NUESTRO OBISPO, TRAS LA ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO


“Acojo con profunda emoción, alegría y sorpresa la noticia de este Papa que habla nuestra lengua y que ha elegido el entrañable nombre de Francisco I, que nos remite a las figuras de San Francisco de Asís, que destacó por su sencillez y pobreza, y a San Francisco Javier, por su carácter evangelizador.
 
Invito a los fieles de nuestra Diócesis a dar gracias porque, en estos días, hemos tomado conciencia de la importancia del Sucesor de Pedro. Francisco I ha tenido varios gestos significativos. Ha orado por Benedicto XVI, mostrando que la Iglesia es una cadena que nunca se rompe. Ha pedido al pueblo que rece por él, manifestando así que la fuerza de la Iglesia no está en nosotros, sino en Dios. Además, ha invitado a que Pueblo y Obispo emprendan juntos un camino de evangelización.
 
Este Papa nos dio unos ejercicios espirituales a los Obispos españoles, impregnándonos con su enseñanza y su finura espiritual. En estos ejercicios nos decía que fuéramos siempre acogedores y que dejáramos que las personas se acercaran al Maestro. Ahora tiene que confirmarnos en la fe y ayudarnos a mostrar al mundo la belleza y la esperanza que proceden del Evangelio.
 
Invito a las parroquias a que celebren misas de acción de gracias para manifestar el afecto y la adhesión al Papa. Yo lo haré el día 21, a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral”.