martes, 12 de noviembre de 2013

ENCUENTROS EN LA ESPERANZA

Desde 1 de noviembre en nuestra parroquia esta "Cruz de Colores" que es un símbolo de los jóvenes "Encuentros en la Esperanza".
Encuentros en la Esperanza es un movimiento juvenil, perteneciente al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, dirigido y configurado para la asistencia de jóvenes a ellos, y cuya principal función es trasmitir la alegría de conocer a Jesús a los jóvenes y abrir las puertas a la posibilidad de un encuentro pretendido con Jesucristo.
De forma más concreta, Encuentros en la Esperanza está formado por jóvenes de Isla Cristina, Aljaraque, Villalba del Alcor, Olivares, Rociana del Condado, Huelva, La Palma del Condado, entre otros y abarca a jóvenes de toda la provincia.
Desde que empezara a funcionar en 2008, la dinámica que sigue Encuentros en la Esperanza es una convivencia desarrollada en un fin de semana, preparada por un equipo de jóvenes, en la que a través de diferentes actividades, charlas, juegos, etc, se intenta acercar, de una forma humilde y alegre, Jesús a los jóvenes en un ambiente entrañable de amistad.
El símbolo de encuentros es la “Cruz de Colores”, pues “De Colores” es el lema de Encuentros en la Esperanza y del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, debido a que creemos firmemente en que conocer y amar a Jesucristo aporta a la vida color y alegría.
La Cruz de Colores es también una cruz viajera, pues viaja por la provincia, yendo al pueblo del equipo que se disponga a preparar el próximo Encuentro en la Esperanza como anuncio e invitación a los jóvenes de esa localidad a participar con nosotros de una convivencia que nunca olvidarán, manteniéndose en la parroquia de esa localidad durante el periodo de tiempo que se está preparando el encuentro. Por ello la cruz se encuentra actualmente en nuestra parroquia de San Juan Bautista (La Palma del Condado), ya que el próximo encuentro será preparado en parte por los jóvenes de nuestra localidad, pues bien dicho queda eso de en parte ya que el equipo del próximo Encuentro será un equipo compartido por jóvenes de La Palma del Condado y Rociana del Condado. 
La Cruz de Colores permanecerá en nuestra parroquia hasta Enero, mes en el que partirá a Rociana del Condado, haciendo acto de presencia en nuestro altar con el objetivo de invitar a todos los jóvenes de La Palma del Condado a asistir al próximo Encuentro.
Deseando que muchos jóvenes de La Palma del Condado participen en el próximo Encuentro en la Esperanza nos confiamos y ponemos en manos de Jesús y nuestra madre María para que nos ayuden en esta misión.
CRISTO VIVE, DE COLORES.

Francisco José

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

1. 21, 22 y 23 de Febrero 2014
2. 27, 28 y 29 de Junio 2014

- Edad de participación: 13 a 19 años.

- Lugar donde se celebrará: Albergue “Los Padres Blancos” (Mazagón).

- Para poder comunicar la asistencia al encuentro o para mayor información:
  - Francisco José: Tlf: 648776629, e-mail: franjtkd@gmail.com
  - Judit: Tlf: 687174236, e-mail: jperezvillaran@gmail.com
  - Parroquia San Juan Bautista (La Palma del Condado).