lunes, 28 de julio de 2014

LAS DESCONOCIDAS CIFRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

Todos somos testigos de los ataques continuos que la Iglesia Católica recibe constantemente en los medios de comunicación social. Algunos católicos de corazón se sienten dolidos por estas críticas y, al mismo tiempo, indefensos y sin argumentos para rebatir a aquellos que les increpan acusando a la Iglesia de tal o cual cosa. Vamos a ofrecer a todos ustedes una información que probablemente ignoren. Son las desconocidas cifras de la Iglesia Católica en España y que espero les sean de gran utilidad.

* La Iglesia dirige 5.141 Centros de Enseñanza, en total unos 950.000 alumnos, con lo que ahorra al Estado Español 3 millones de euros por Centro cada año. 
* La Iglesia posee 107 Hospitales, ahorrando al Estado 50 millones de euros por Hospital al año.
* La Iglesia tiene 1.004 Centros entre Ambulatorios, Dispensarios, Asilos, Centros de minusválidos, de transeúntes, de enfermos terminales de Sida..., en total 51.312 camas; así ahorra al Estado 4 millones de euros por Centro dada año. 
* La Iglesia tiene 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex prostitutas, ex presidiarios y ex toxicómanos; 53.140 personas, ahorrando de esta manera al Estado Español medio millón de euros por cada Centro.
* La Iglesia gasta en CÁRITAS 155 millones de euros cada año, dinero que sale de los bolsillos de los católicos españoles.
* Asimismo, la Iglesia invierte 43 millones de euros al año en MANOS UNIDAS, dinero que sale también de los bolsillos de los católicos españoles. 
* En el DOMUND -Obras Misionales Pontificias- la Iglesia española emplea 21 millones de euros, salidos igualmente de los bolsillos de los católicos españoles.
* Además, la Iglesia tiene el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio Histórico Artístico, con lo que se calcula que el ahorro al Estado Español gira en torno a los 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

¿En qué cifra se puede tasar esta colaboración si el Estado Español se hiciera cargo de ella? A todo esto tenemos sumar que casi todas las personas que trabajan y colaboran con CÁRITAS, MANOS UNIDAS, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias, sin sueldo alguno, que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio.

La razón por la que el Estado permite que los contribuyentes aporten un poco de ayuda a la Iglesia Católica en la Declaración de la Renta es porque es algo que le sale muy barato. Y conviene difundirlo para que lo sepamos todos. Son muy pocos los que conocen esta maravilloso trabajo de la Iglesia Católica hacia la ciudadanía española y que le sale tan provechoso al Estado Español.

¿Cuántos comedores para indigentes han abierto y mantienen alguno de los partidos políticos que tanto atacan a la Iglesia Católica? ¿Y cuántos Hospitales para enfermos terminales han abierto estos mismos partidos? ¿ A cuántos enfermos de Sida atienden esos militantes políticos que son tan críticos con la Iglesia Católica? ¿A la sede de cuál de estos partidos políticos puede ir un necesitado a pedir un bocadillo o comida para su familia? Pues estos y muchos más viven de la ayuda de la Iglesia Católica.


Nos sentimos orgullosos de ser católicos y nos preguntamos: ¿Por qué esto no se difunde por la prensa, la radio o la televisión? Mostramos hoy esta privilegiada información esperando que haya sido provechosa y deseando, al mismo tiempo, pueda ser conocida por todos, especialmente por aquellos que injustamente critican a la Iglesia Católica.

(Fuente consultada: Revista "El Escapulario del Carmen", Julio-Agosto 2014, pág. 230-231).
---oOo---
JOLABE