martes, 14 de enero de 2014

LOS CUATRO EVANGELISTAS

Evangelio es una palabra griega que quiere decir Buena Noticia o Buena Nueva. Los Evangelios, como todos sabemos, son los cuatro libros dictados por el Espíritu del Señor a los cuatro escritores sagrados que narraron la vida, la predicación y la muerte de Jesucristo. Veamos un esbozo de la vida de los cuatro evangelistas:
1.- SAN MATEO.- El primero de los cuatro Evangelios es el de San Mateo. Éste era hijo de Alfeo, de profesión publicano, esto es, recaudador de impuestos. Llamado por Cristo al apostolado, fue testigo ocular de todos los hechos que después de la Ascensión del Salvador, predicó la fe en Etiopía, en Persia y entre los partos. Antes que saliese de la Judea fue invitado por los fieles y por los mismos Apóstoles a escribir su Evangelio. Esto tuvo lugar cerca de ocho años después de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo. Lo escribió en la lengua hebrea, y se dice que él mismo o Santiago el Mayor lo tradujo al griego. La versión latina que hoy tenemos es muy antigua.

2.- SAN MARCOS.- El segundo evangelista es San Marcos, judío de nacimiento, se cree que fue uno de los sesenta y dos discípulos del Salvador. Compañero fiel de San Pedro, le siguió en sus viajes hasta Roma. Allí fue su secretario e intérprete y le ayudó a predicar la fe en la capital del Imperio Romano. Para alivio de los fieles de esta ciudad, escribió, hacia el año 4 su Evangelio en riego,idioma muy conocido de los romanos en aquellos tiempos. La versión más acreditada del Evangelio de San Marcos se remonta hasta los primeros siglos del Cristianismo.