lunes, 27 de julio de 2015

ORDENACIÓN DE UN DIÁCONO PALMERINO

En la festividad de Santiago, 25 de julio de 2015, tuvimos la suerte de reunirnos en torno al altar del Señor por un motivo de gran alegría: la ordenación diaconal de un hermano y de un amigo de Vida Cristiana que, desde ahora en adelante, será enviado por el Señor que lo eligió para servir a su Iglesia en el ministerio de la palabra, del altar y de la caridad. Se trata de nuestro amigo JOSÉ ANTONIO CALVO MILLÁN, seminarista de La Palma del Condado y amigo, que ha concluido sus estudios en el Seminario de Huelva.

El Evangelio nos muestra siempre el maravilloso don de la vocación. Jesús llama, siempre llama. Toda VOCACIÓN –  llamada y misión – envío que apunta al anuncio del reino de Dios, a preparar su acogida mediante la conversión, es un don de lo alto. Una llamada para estar con Él por siempre a través de un   camino muy concreto que el Señor tiene previsto desde toda la eternidad para alcanzar finalmente la meta última de nuestra vida: el cielo, la casa del Padre.



De verdad que se le ha confiado un ministerio muy hermoso, que además está orientado finalmente al sacerdocio: servir al anuncio de la palabra, al altar y a los pobres mediante la caridad. De ahora en adelante será ministro que anunciará con toda diligencia y en fidelidad al magisterio de la Iglesia la palabra de Dios. Enseñará las verdades reveladas y ofrecerá a su vez los medios concretos con que los fieles podamos aplicarlas a nuestra vida diaria.

Será un servidor del altar consciente de tocar “lo sagrado”, de tener entre las manos al Señor, de estar ante Dios mismo, y comunicar reverentemente las “cosas sagradas”. En lo específico de su ministerio diaconal será portador de la gracia y del amor de Dios, esto es: en la distribución de la comunión, en la celebración del bautismo, asistiendo como testigos a los que se acercan al matrimonio, orando por los difuntos y asistiendo con palabras de esperanza y consuelo a sus deudos.



Igualmente, que el contacto con las necesidades materiales y espirituales de cada persona lo hará compasivo y activo en la caridad. El suyo será cada vez más un corazón a la medida del corazón de Jesús, el Buen Pastor. Para crecer en esa caridad pastoral le ayudará mucho visitar a los enfermos, socorrer a los desvalidos, estar disponible para todos. Qué necesario se le hará unir siempre al consuelo espiritual la solicitud por ayudar a aliviar y resolver las necesidades concretas de hermanos y hermanas.

Unas últimas palabras para nuestro paisano y amigo José Antonio: Ver cómo un hermano se consagra a Dios mediante el diaconado es una cosa muy hermosa. Y ello seguramente despierta en el corazón de aquellos jóvenes, a quienes el Señor llama a seguirlo, un deseo de entregar la propia vida. Él ha tenido el valor de darle a Dios un generoso “sí”. No hay cosa más bella que consagrar la vida a Dios cuando el Señor así lo quiere.


Que el Señor le bendiga y nos bendiga a todos. Enhorabuena, amigo José Antonio, Diácono de La Palma del Condado: Dios está contigo...

REPORTAJE DE UN DÍA HISTÓRICO PARA JOSÉ ANTONIO Y PARA SU FAMILIA...

                                                











REPORTAJE DEL PRIMER BAUTIZO LLEVADO A CABO POR NUESTRO NUEVO DIÁCONO EL MISMO DÍA DE SU ORDENACIÓN:


 








NUESTRO NUEVO DIÁCONO ACOMPAÑA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE EN SU TRASLADO DEL VALLE A LA PARROQUIA ESE MISMO DÍA:








VÍDEO DE SU ORDENACIÓN:

.


(Realización y publicación de su amigo y compañero en la Parroquia, José Lagares Bellerín).


---oOo---