sábado, 9 de mayo de 2015

EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Un día como hoy, hace 500 años, nació Santa Teresa de Jesús, religiosa valiente que luchó por sus sueños de reforma y cuyos mensajes místicos la convirtieron en la Primera mujer Doctora de la Iglesia. Ella solía decir: “Quien a Dios tiene nada le falta: Sólo Dios basta”.
La Celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzó en España el pasado 15 de octubre y se prolongará un año entero, quiere traspasar fronteras y ha presentado en Roma una nueva ruta de peregrinación por 17 ciudades españolas que sigue las huellas que dejó la Santa de Ávila. Ávila, en España, concentra las principales celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Del 1 al 3 de agosto Ávila acogerá unas mil personas entre profesores, académicos y universitarios de 40 universidades de 18 países que participarán en el Congreso Interuniversitario “Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida”. Y al que está previsto que acudan los Reyes de España.
Además de ser la primera mujer reconocida Doctora de la Iglesia, es la mística más importante de la historia española. Santa Teresa de Ávila supo contribuir con su carisma a renovar la Iglesia desde la oración y la acción, algo que el Papa Pablo VI reconocería varios siglos después.
---oOo---
JOLABE