martes, 7 de junio de 2016

ENCUENTROS EN LA ESPERANZA


                 Al igual que para conocer a una persona es necesario primero tomar contacto con ella y encontrarse por primera vez, al igual pasa con Dios. Se necesita de un encuentro real, cercano y cariñoso con Dios para empezar a amarlo y a ilusionarse con él.
                  Esto es lo que pretendemos desde Encuentros en la Esperanza, que los jóvenes tengan un verdadero encuentro con Dios, que sientan el amor que Dios nos tiene y que, como algo inevitable, se ilusionen con él.
                  Encuentros en la Esperanza pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Huelva y desde 2008 se encuentra trabajando en nuestra Diócesis.
                  Encuentros en la Esperanza se realizan en forma de convivencias en las que, a lo largo de dos días, llevamos a cabo diferentes actividades con la misión de hacer llegar a Jesús a los más jóvenes. Comienza el viernes por la tarde y transcurre hasta el domingo por la tarde, 48 horas llenas de vivencias y experiencias las cuales ayudará a los jóvenes a crecer tanto personalmente como en la fe.


                  Cada día está focalizado a una temática concreta, siendo el viernes dedicado al conocimiento de uno mismo, de nuestras debilidades y fortalezas, un acercamiento al conocimiento de quienes somos realmente. El sábado está dedicado a la figura de Jesús, de aquel que tanto nos ama y dio su vida por nuestra salvación, y que nos está esperando ansioso para ser nuestro mejor amigo. El domingo está dedicado a nuestra madre la Iglesia, su misión, quienes la formamos, un acercamiento a la misma desde la realidad pero fuera de las influencias negativas de la sociedad actual. Todo ello se lleva a cabo a través de diferentes actividades adaptada a los jóvenes, siendo éstas juegos, teatros, canciones, charlas, oraciones, meditaciones, etc.
                  El pasado 5 de Junio presentamos en la parroquia de nuestra localidad nuestro símbolo, la cruz de colores, debido a que el equipo de responsables que organiza el próximo encuentro está constituido principalmente por jóvenes palmerinos. Esta cruz nos representa y simboliza nuestro lema “De colores”, pues una vez conocemos a Jesús, nuestra vida torna a una explosión de colores consecuencia de la felicidad que nos aporta el saber que tenemos con nosotros al amigo que nunca falla, el cual no nos dejará nunca solos y con el que siempre podemos contar. La cruz permanecerá en el altar de nuestra parroquia hasta el 24 de Junio, invitando a los más jóvenes de nuestra localidad a participar en el encuentro.
                  Se realizan tres encuentros en el año, los cuales siempre se encuentran repartidos en los meses de Febrero, Junio y Septiembre. El próximo encuentro se celebrará el último fin de semana de Junio y estos son los datos del mismo:
·       Fecha: 24, 25 y 26 de Junio
·       Lugar: Albergue de Los Sagrados Corazones de Mazagón (Padres Blancos)
·       Edad: para poder participar: 13 – 19 años
·       ¿Cómo apuntarse?: puede contactar con Fran (648776629) y Judit (687174236)

                  Sin más, quedáis todos invitados a participar con nosotros en el próximo encuentro. Animaros y venid, os alegrareis mucho si lo hacéis y no os arrepentiréis. Un fuerte abrazo.          

  Francisco José Rodríguez López