jueves, 23 de junio de 2016

DETALLES DE NUESTRA PARROQUIA


SAGRARIO NUEVO 
PINTURAS Y DETALLES DEL SAGRARIO

Vamos a comentar algunos detalles sobre el Retablo y las pinturas de la capilla del Sagrario Nuevo o Capilla Sacramental, decorada con obras de D. Rafael Blas Rodríguez, D. Santiago Martínez Martín  D. Juan Simón Gutiérrez y D. José Antonio Rodríguez.

Hoy nos detenemos en la escultura del Sagrado Corazón de Jesús y de dos pinturas muy interesantes de nuestro Sagrario Nuevo, obras de D. Juan Simón Gutiérrez, discípulo de Murillo, y de D. José Antonio Rodríguez del año 1940.

1.- Imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Escultura en madera policromada de 1,67 m. de altura, obra de D. Enrique Orce, año 1945. Jesús aparece bendiciendo con la mano diestra. Observamos un detalle de esa mano en una de las fotos.


2.- La Comunión de la Virgen. Óleo sobre lienzo de 3,70 x 1,65 m. obra de D. Juan Simón Gutiérrez, discípulo de Murillo. La Virgen, rodeada de ángeles, se muestra arrodillada para recibir la comunión de manos de su Hijo.

3.- Virgen de la servilleta. Óleo sobre lienzo de 0,62 x 0,67 m. Obra de D. José Antonio Rodríguez del año 1940. Lamentablemente, presenta un desperfecto en el lienzo, un roto.



Es para mí un placer daros a conocer todos los detalles sobre estas obras que forman parte de nuestro patrimonio artístico religioso parroquial, que debemos conocer, disfrutar y cuidar.






---oOo---

JOLABE