domingo, 23 de octubre de 2016

MISA DE ENVÍO DE CATEQUISTAS 2016-17

El Párroco preside la Misa de envío de catequistas
El Sr. Cura Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de La Palma del Condado (Huelva), D. José S. González Suárez,  ha presidido este domingo, 23 de Octubre, en la Misa de 11:00 horas, la celebración eucarística de Envío de los Catequistas en nuestra ciudad.
De acuerdo con el Directorio General de la Catequesis, «…aunque toda la comunidad cristiana es responsable de la Catequesis, y aunque todos sus miembros han de dar testimonio de la fe, no todos reciben la misión de ser catequistas. Junto a la misión originaria que tienen los padres respecto a sus hijos, la Iglesia confía oficialmente a determinados miembros del Pueblo de Dios, especialmente llamados, la delicada tarea de transmitir orgánicamente la fe en el seno de la comunidad».
Nuestro Párroco envía a los catequistas para que realicen la importantísima tarea que les encomienda, como guías en su nombre, de la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos. También los envía a la permanente tarea de su formación como creyentes y como catequistas, en todo lo relacionado con su experiencia espiritual y pastoral.
 “…La catequesis es un pilar maestro para la educación de la fe, y hacen falta buenos catequistas. Aunque a veces pueda ser difícil, se trabaje mucho, con mucho empeño, y no se vean los resultados deseados, educar en la FE es hermoso. Es, quizás, la mejor herencia que podemos dejar: la FE. Educar en la FE, para hacerla crecer. Ayudar a niños, muchachos, jóvenes y adultos a conocer y amar cada vez más al Señor, es una de las más bellas aventuras educativas: se construye la Iglesia”. (Papa Francisco a los catequistas, Roma, 27 septiembre, 2013).

Hoy ha sido ese día en el que hemos celebrado el Envío de los Catequistas de nuestra comunidad. Pondremos en manos de Dios todas nuestras oraciones, todos nuestros trabajos, todas nuestras dificultades, para que Él nos ayude con su fuerza a desempeñar con alegría y acierto nuestra labor. Los Catequistas son los llamados por el Señor para transmitir la fe en nuestra Comunidad. Ellos hacen posible que nuestra Parroquia siga creciendo en profundidad y en vida cristiana. Por eso, todos los fieles pediremos el don del Espíritu Santo para que les acompañe a lo largo de todo este curso, que tiene como novedad el haber  comenzado este año en la primera semana de Octubre y que terminará, si Dios quiere,  a finales de Mayo del próximo año.
Los padres y Catequistas que precisen información o consulta les atenderemos todos los lunes de 19:00 h. a 20:00 h. en el Salón del Altozano, junto a la Capilla de las HH. Carmelitas.

---oOo---
JOLABE