sábado, 5 de noviembre de 2016

ACTOS Y CULTOS EN LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA - 2016 - EN LA PALMA DEL CONDADO

El misterio de la misericordia, que siempre tenemos la necesidad de contemplar, ya era una idea que rondaba en la mente del recordado y querido Papa San Juan Pablo II, quien ofreció a la Iglesia una profunda reflexión sobre la misericordia, y que luego el actual Papa Francisco ha querido subrayar con este Año Jubilar por él convocado.

El presente Año Jubilar de la Misericordia, al que nos ha llamado – como decía antes- el Santo Padre Francisco mediante la bula Misericordiae Vultus, y que ya está tocando a su fin, ha supuesto una invitación a celebrar con alegría la bondad entrañable de nuestro Dios que nos muestra, a cada momento, su amor compasivo y nos abraza como aquel padre de la parábola con el alejamiento de su hijo, que sabe cambiar los andrajos de nuestras miserias por el traje festivo del cariño y de la misericordia de un padre con su hijo arrepentido – en palabras de nuestro Sr. Obispo de Huelva D. José Vilaplana en su Carta Pastoral con motivo de la celebración del evento jubilar.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de La Palma del Condado, ha editado un cartel informativo en el que se recogen los actos y cultos que ha programado con motivo de la Clausura Oficial del Año de la Misericordia y que son los siguientes:

-      El próximo miércoles 16 de Noviembre, a las 20:30 h. en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, se llevará a cabo una Charla Formativa bajo el título de “¿Cómo rezan los cristianos?”, a cargo de D. JUAN DAVID MARTINEZ SÁNCHEZ.

-      Con el mismo fin, se va a celebrar en nuestra Parroquia un SOLEMNE TRÍDUO EUCARÍSTICO que será oficiado por el Rvdo. P. D. JOSÉ S. GONZÁLEZ SUÁREZ, Párroco de La Palma del Condado, durante los días 17, 18 y 19 de Noviembre, a las 19:30 h.

-      Al mismo tiempo, se ha programado una JORNADA DE REZO COMÚN para el 20 de Noviembre, a las 12:00 h. en todos los Templos de nuestra ciudad. Al finalizar el rezo de oraciones, y hasta las 19:00 h. estarán expuestas para su veneración las Imágenes Titulares de todas las Hermandades.

-      Finalmente, y como broche final de los Actos y Cultos con motivo de la Clausura Oficial en nuestra ciudad del Año de la Misericordia, está prevista la realización de una HORA EUCARÍSTICA, con exposición del Santísimo ese mismo día desde las 18:30 h., en el que se pondrá fin a los Actos de Clausura con una SOLEMNE FUNCIÓN EUCARÍSTICA, a las 19:30 h. en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado.

A todos estos Actos y Cultos programados, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías tiene el gusto de invitar a todas las personas que quieran sumarse a los mismos con motivo de la Clausura de este Año Jubilar.






Abrazo de MISERICORDIA  y AMOR


---oOo---

JOLABE