jueves, 22 de junio de 2017

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

LA Devoción al Sagrado Corazón hoy ...

Junto al Corazón de Cristo, el corazón humano aprende a conocer el auténtico sentido de la vida y de su propio destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a permanecer alejado del mal y a unir el amor filial a Dios con el amor al prójimo.

De este modo sobre las ruinas del odio y la violencia podrá edificarse la tan deseada civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo, reino de verdad y de vida, reino de gracia, reino de justicia, de amor y de paz.

El papa Pablo VI, en su carta apostólica titulada “Las innumerables riquezas de Cristo” (1965), recomendaba esta devoción como un medio excelente de honrar al mismo Jesús, y hacía notar la relación íntima entre esta devoción y el misterio eucarístico: "Deseamos especialmente que el corazón de Jesús sea honrado por una participación más intensa en el sacramento del altar, puesto que el mayor de sus dones es la Eucaristía".

CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS.- El papa León XIII consagró a todo el género humano al sagrado Corazón de Jesús en 1899.

MES DE JUNIO.- Todo el mes de junio está, de algún modo, dedicado por la piedad cristiana al Corazón de Cristo, su fiesta se celebra el viernes posterior al segundo Domingo después de Pentecostés.

JMJ 2011 MADRID.- Benedicto XVI en agosto 2011, consagró a los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús en la vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud.