martes, 3 de octubre de 2017

EMOTIVA DESPEDIDA A D. KAROL ADAM ZURAW, VICARIO DE LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO

Con los dos sacristanes
Despedida con La Hermandad del
Santo Entierro y Policía local
La Comunidad Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado (Huelva) despidió, en la Eucaristía celebrada a las 8 de la tarde de este domingo 1 de Octubre, con un templo a rebosar, a su Vicario Parroquial que llevaba en dicha parroquia más de 11 años. El Sr. Obispo de nuestra Diócesis, le ha destinado como Párroco a dos pueblos de nuestra provincia, La Redondela y Pozo del Camino, (cercanos a Isla Cristina), para que pueda ejercer su labor pastoral en dichas comunidades onubenses.
En su Misa de despedida nos habló de GRATITUD y de UNIDAD. Karol, nuestro buen amigo y sacerdote polaco, quiso recordar los buenos momentos que ha vivido en esta parroquia durante su labor pastoral, y quiso agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que la comunidad parroquial funcionara, desde los niños, padres, catequistas,  Hermandades, Comunidades, Grupos Parroquiales,compañeros sacerdotes, Comunidades Religiosas, sacristanes, etc.
Despedida con Las Hermanas
Carmelitas de Vedruna
En cuanto a la UNIDAD, se refirió a lo importante que resulta trabajar todos unidos en torno a la Parroquia. Insistió en la importancia de la oración para que la labor pastoral sea eficaz y tuvo palabras de agradecimiento a la labor y acogida del anterior y del actual Párroco de esta ciudad, que con tanto cariño les habían acogido. El sacerdote amigo que ahora nos deja ha destacando por su sencillez, humildad y solidaridad, por su acercamiento a los demás y por estar siempre al lado de los más débiles y de todos los que le necesitaban. En definitiva, un hombre de bien que ha sabido ganarse el cariño de nuestro pueblo y al que hemos considerado como un palmerino más…
Despedida con La Hermandad de
la Virgen del Rocio  
Toda celebración eucarística es una acción de gracias y hoy SEÑOR, queremos darte gracias y bendecirte por nuestro sacerdote y amigo: D. Karol Adam Zuraw, que durante once años ha estado felizmente con nosotros; él ha sido para todos los palmerinos un precioso regalo de tu parte.
Despedida con El Grupo de Divina Misericordia

Despedida con La Hermandad de la
Santa Cruz de la Calle Sevilla
Pedimos por ti para que Dios te acompañe siempre y le decimos: Gracias SEÑOR, por este regalo que quizás tantas veces no hemos sabido apreciar; desgastándose en el anonimato y la fidelidad del día a día, y cuyo testimonio de entrega hasta en el sufrimiento y en la libertad, nos ha animado a seguir su ejemplo, luchando en la vida diaria, para que esta comunidad parroquial, sea una comunidad viva y comprometida.
Despedida con La Hermandad de la
Santa Cruz de la Calle Cabo
Gracias SEÑOR, por su ejemplo de solidaridad, humildad, sencillez y cariño; que como pastor responsable de la Vicaría, ha estado siempre a nuestro lado para guiarnos y acompañarnos. Su ejemplo, ha sido para nosotros una invitación para anunciar en nuestra familia, en nuestro entorno, en nuestro trabajo y en nuestra comunidad, la palabra sin complejos.
Gracias SEÑOR, por hacer que nuestro amigo Karol nos haya acompañado en nuestro camino espiritual, en tantos movimientos y grupos que hay en nuestra comunidad, porque con ello, ha hecho posible que el fuego del apostolado haya estado siempre vivo en nuestra Parroquia.
Despedida con La Hermandad de la
Virgen del Valle
Gracias por su escucha, por su silencio, su respeto y sus palabras de consejo, de ánimo y de consuelo. Gracias por haberle permitido trabajar por los más desfavorecidos de nuestro mundo injusto. Gracias amigo Karol, desde aquí te decimos que no estarás nunca solo porque siempre te llevaremos en nuestro corazón. Es el deseo de esta comunidad parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado. GRACIAS SEÑOR, MIL GRACIAS…
Despedida con La Hermandad de Cristo del Perdón




Despedida con La Adoración Nocturna
Allí donde quiera que vayas, no olvides que en ésta, tu ciudad, tienes amigos que te quieren y que te recibirán siempre con los brazos abiertos. Por todo cuanto bueno y bien has hecho en nuestra parroquia, en nuestra comunidad y, en especial, en cada una de nuestras familias, muchas gracias en nombre de nuestro pueblo…

Despedida con La Hermandad
Padre Jesus
Que el Divino Salvador te bendiga y siga aumentando tu fé para que continúes siendo luz en cada una de las comunidades por las que pases y que él disponga en tu caminar. Te deseamos lo mejor en tus nuevos destinos, que serán las Parroquias de La Redondela y Pozo del Camino y que Dios te bendiga. Muchas felicidades en nombre de tantos vecinos que han sentido tu labor callada en sus propias carnes y que te estarán eternamente agradecidos, porque les has dado lo mejor de tí.

Muchas gracias Karol por estos once años de tu vida que nos has dedicado, que nos has regalado y desde estas páginas de nuestra Parroquia queremos decirte que siempre, siempre, en La Palma, estamos seguros de que en cualquiera de nuestros hogares, habrá un lugar reservado para ti.





QUE DIOS TE BENDIGA Y 
HASTA SIEMPRE, AMIGO…


---oOo---


JOLABE

Misa de despedida con la parroquia de San Juan Bautista 
de La Palma del Condado - domingo 1 de octubre 2017, 20:00 h