miércoles, 30 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN 2018 EN LA PARROQUIA DE LA PALMA DEL CONDADO


Detalle de nuestra Parroquia
En la tarde de ayer martes 29 de Mayo, más 120 personas, entre jóvenes y mayores, recibieron el sacramento de la Confirmación en nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Fue una ceremonia emotiva en la que los confirmandos recibieron el Sacramento de manos del Sr. Obispo de Huelva, Don José Vilaplana Blasco.
Confirmandos y Catequistas
Junto a sus familiares y amigos, el grupo  culminó un proceso que comenzó hace ya dos años. Iniciaron entonces un período de preparación, reflexión y aprendizaje, a través de encuentros semanales en los que han compartido su fe y sus dudas con sus catequistas. Por medio del Sacramento de la Confirmación, los cristianos reciben la venida del Espíritu Santo, que les impulsa a dar testimonio del Evangelio.
Unción con el Santo Crisma
Una bonita  homilía la que ha hecho nuestro Obispo, sencilla y directa, seguro que ha llegado los corazones de todos. Les ha dicho a los chicos y chicas que son unos valientes al presentarse ante Jesús para renovar sus promesas bautismales y confirmar su fe ante el Señor, porque seguro que Él les escucha. Les ha animado a dar testimonio de la verdad y a ser, por medio de las buenas obras, fermentos de santidad en el mundo.
Cristo del Presbiterio Parroquial
Después de la homilía han pasado a la Liturgia del Sacramento, que consta de tres momentos: primero han hecho la renovación de las promesas bautismales, después la imposición de manos  y por último, la unción con el Santo Crisma por parte del Sr. Obispo.
Enhorabuena a todos los que os habéis confirmado al igual que  a vuestros padres y padrinos. Deseamos que éste sea un nuevo paso en vuestra larga vida de fe. Dios les ha llamado, y así van a sentirse realizados  como personas y como verdaderos cristianos.
El Sr. Obispo

Queremos felicitar también a los catequistas  de nuestra Parroquia que, semana a semana, han ido dando la formación a estos jóvenes y mayores, iluminando sus vidas y fortaleciendo su fe. Un servicio gratuito  que a veces no sabemos valorar, la entrega de su tiempo y de su talento, compartiendo su vida y educando en la fe a los demás.

Felicitaciones para todos y que Dios les bendiga…



---oOo---
JOLABE


La Palma del Condado, 29 de Mayo de 2018