martes, 16 de octubre de 2018

CONFERENCIAS DE OBISPOS EN LA PALMA DEL CONDADO - 250 ANIVERSARIO DE NUESTRA PARROQUIA


Como todos sabemos, este año celebramos en La Palma el 250 aniversario de la construcción, inauguración y bendición de nuestra hermosa Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, ocasión importante para fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía.

La fe es un don precioso de Dios, que abre nuestra mente para que lo podamos conocer y amar.  Él quiere relacionarse con nosotros para hacernos partícipes de su misma vida y hacer que la nuestra esté más llena de significado, que sea más buena. Dios nos ama. Pero la fe necesita ser acogida, es decir, necesita nuestra respuesta personal, el coraje de poner nuestra confianza en Dios, de vivir su amor, agradecidos por su infinita misericordia – según palabras del Papa Francisco-.



La fuerza de nuestra fe, a nivel personal y comunitario, también se mide por la capacidad de comunicarla a los demás, de difundirla, de vivirla en la caridad, de dar testimonio a las personas que encontramos y que comparten con nosotros el camino de la vida. Con frecuencia, vemos que lo que se destaca y se propone hoy día es la violencia, la mentira, el error. Es urgente hacer que resplandezca en nuestro tiempo la vida buena del Evangelio con el anuncio y el testimonio, y esto desde el interior mismo de la Iglesia.

EXCMO. Y REVDEMO. SR. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA

Desde este Blog parroquial animamos a todos a ser portadores de la buena noticia de Cristo e invitamos a todas las familias de nuestro pueblo, Hermandades, Grupos Parroquiales y fieles en general a que asistan a las Conferencias que la Iglesia ha programado dentro de la celebración de este 250 Aniversario Parroquial.


El orden de dichas Conferencias es el siguiente:

·        Miércoles 17 de Octubre: EXCMO. Y REVDEMO. SR. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla. Tema: CREER EN DIOS.

EXCMO. Y REVDEMO. SR. D. JOSÉ MAZUELOS PÉREZ

·        Miércoles 24 de Octubre: EXCMO. Y REVDEMO. SR. D. JOSÉ MAZUELOS PÉREZ, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Tema: VIVIR CON DIOS.

·        Martes 30 de Octubre: MONSEÑOR D. JOSÉ VILAPLANA BLASCO, Obispo de la Diócesis de Huelva. Tema: CELEBRAR A DIOS.

MONSEÑOR D. JOSÉ VILAPLANA BLASCO


Las 3 Conferencias anunciadas tendrán lugar en nuestra Iglesia Parroquial en los días citados, a las 20:00 h.

El horario de Misas de esos días se adelanta a las 19:00 h.

----------------------------------------------

(NOTA: Picando sobre cada foto la veremos ampliada).

 ---oOo---


JOLABE