domingo, 16 de junio de 2019

PROCESIÓN 2019 EN LA PALMA DEL CONDADO DE NUESTRA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Qué celebramos

Reconocimiento del honor debido al Corazón del Redentor, es decir, una confesión de fe en Dios, que tanto amó al mundo que entregó a su Hijo único (Jn 3, 16).

Reparación al Corazón del Salvador del mundo por las ofensas de nuestros pecados y de todos los hombres.

Respuesta al mismo Cristo que nos envía al mundo entero a evangelizar.

Un poco de historia:Cien años de la consagración
El 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles (Getafe), centro geográfico de España, se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

El nuncio de Su Santidad, Francesco Ragonesi, lo bendijo. Luego, el arzobispo de Madrid, Prudencio Melo, presidió la santa misa. Antes de la bendición final se leyó un telegrama del papa Benedicto XV. El nuncio impartió la bendición papal y, a continuación, se expuso solemnemente el Santísimo Sacramento. Estando entonces arrodillados todos los presentes, el rey Alfonso XIII, de pie, en nombre del pueblo español, hizo lectura solemne de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.
En la columna que sostiene la imagen de Jesucristo se leen las siguientes palabras: Reino en España. Se daba así cumplimiento a la promesa hecha por el Sagrado Corazón de Jesús al beato Bernardo de Hoyos –“Reinaré en España”–, a la vez que se materializaba en nuestra nación la petición del papa León XIII al consagrar el género humano al Corazón de Cristo (11 de junio de 1889), expuesta en la encíclica Annum sacrum.


Nos preparamos ahora a la celebración del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. La validez de cuanto tuvo lugar aquel 30 de mayo de 1919 ha quedado confirmada por los innumerables frutos de santidad, no exentos de persecución, que se han producido en este tiempo.
PROCESIÓN
Tras más de 25 años de ausencia de esta bonita procesión, La Palma podrá disfrutar de nuevo de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en un esperado encuentro con Él.

Como hemos anunciado la imagen del Corazón de Jesús saldrá a las calles de nuestro pueblo tras más de 25 años el próximo 16 de Junio y estará acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad…

En la foto del cartel que adjunto van los horarios y el recorrido procesional.


Picando sobre la foto, ésta se abre a mayor tamaño.








---oOo---


JOSÉ LAGARES