viernes, 24 de julio de 2020

25 DE JULIO, FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA


FESTIVIDAD DEL APÓSTOL SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA

Recibimos este artículo de nuestro sacerdote y amigo el Rvdo. Pedro José López Suárez, Párroco-Capellán Castrense de la Plaza de Burgos y con mucho gusto publicamos en este Blog para todos ustedes...


"Santo Adalid,
Patrón de las Españas,
Amigo del Señor,
defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu Nación.
Las armas victoriosas del cristiano
venimos a templar
en el sagrado y encendido fuego
de tu devoto Altar.
Firme y segura
como aquella columna
que te entregó
la Madre de Jesús
será en España
la Santa Fe cristiana,
bien celestial que nos legaste Tú.
¡Gloria a Santiago, Patrón insigne!
Gratos tus hijos, hoy te bendicen.
A tus plantas postrados te ofrecemos
la prenda más cordial de nuestro amor.
Defiende a tus discípulos queridos,
protege a tu Nación,
protege a tu Nación".

Al estar en las Vísperas de la Solemnidad del Santo Apóstol Santiago, Patrono de España, os deseo un feliz día de nuestro Padre en la Fe santa y católica, Aquel Apóstol del Señor que, alentado por la Santísima Virgen desde lo alto del Pilar en Zaragoza, evangelizó a nuestra amada Patria.

A Él, Amigo del Señor, le pedimos que proteja a nuestra querida España de todo peligro y de todo mal, sobre todo, en estos momentos le rogamos por la erradicación de esta pandemia que sigue asolándonos. 

Le pedimos también que mantenga en la santa Fe católica a todos los hijos del pueblo español que lo honramos como nuestro Santo Patrón y Protector y como Padre de nuestra Fe y que erradique, por tanto, la pandemia del ateísmo, la herejía, la idolatría, el agnosticismo, la indiferencia y tantas doctrinas, pensamientos y movimientos complicados y extraños que también hace mucho que nos asola y que a tantas almas apartan del camino que conduce a la Salvación y que el Santo Apóstol Santiago nos marcó.


Felicitamos también a todos los que llevan el nombre del Santo Apóstol Santiago en todas sus derivaciones: Santiagos, Jacobos, Jaimes, etc... Que el Señor los colme de sus abundantes y celestiales bendiciones en este día de su Santo cuyo nombre le impusieron en el día del Santo Bautismo y que tienen desde ese momento como especial Protector e Intercesor.


Oh Apóstol Santiago, Patrono de nuestra querida España, ruega por tus hijos, ruega por tu pueblo, tu pueblo español.

Santa María del Pilar, Reina y Madre de España, que desde Éfeso fuiste trasladada hasta la ciudad de Zaragoza para alentar al Santo Apóstol Santiago, amparad a vuestra querida España que filial y fervientemente reclama vuestra poderosa protección.

Un fortísimo abrazo, junto a mi paternal bendición.


Rvdo. Pedro José López Suárez.
Párroco-Capellán Castrense de la Plaza de Burgos.




---oOo---


JOSÉ LAGARES