miércoles, 4 de marzo de 2020

HAY COSAS EN LA VIDA, QUE NO TIENEN PRECIO


Les transcribo este bello relato que encotré casualmente...
"Un joven baja del metro de Nueva York, vistiendo pantalón vaquero y camiseta. Se para cerca de la entrada, saca un violín de una caja y comienza a tocar con entusiasmo para la multitud que pasa por allí, en una hora punta del día.
Tocó durante cuarenta y cinco minutos, y fue prácticamente ignorado por todas las personas que pasaron. Nadie sabía que el músico era Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando piezas musicales consagradas, con un instrumento rarísimo, un Stradivarius del año 1713, estimado en más de tres millones de dólares.

Algunos días antes, Joshua había tocado en el Symphony Hall de Boston, donde las entradas costaron más de mil dólares. La experiencia en el Metro, grabada en vídeo, muestra a hombres y mujeres de andar ligero, taza de café en la mano y móvil al oído… INDIFERENTES AL SONIDO DEL VIOLÍN.
Este es un ejemplo de tantas cosas que pasan en nuestras vidas, que son únicas, singulares, que no les damos importancia, porque no vienen con la “etiqueta de precio”. Y es eso lo que necesitamos aprender. Aquello que no tiene precio porque no se compra:
·       
No se compra la AMISTAD, el AMOR, el AFECTO.
·  No se compra CARIÑO, DEDICACIÓN, ABRAZOS Y BESOS.
·   No se compra el RAYO DE SOL, ni las GOTAS DE LLUVIA.
·    Es gratis la CANCIÓN DEL VIENTO que pasa silbando por el tronco hueco de un viejo árbol.
·        El NIÑO que corre a nuestro encuentro y se cuelga de nuestro cuello, no tiene precio. El collar que hace alrededor de nuestro cuello, con sus bracitos, no está en venta en ninguna joyería y el calor que transmite, dura lo que dure nuestro recuerdo.
·      El aire que respiramos, la brisa que enreda nuestros cabellos, el verde de los árboles y el colorido de las flores, nos es dado por Dios, GRATUITAMENTE…

Desde hoy, seamos agradecidos por lo que nos ofrece gratuitamente Dios y seamos felices mientras el día nos sonríe y el sol despliega luz en nuestro corazón apasionado por la vida".

QUE DIOS NOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE…


(Pág. consultada: Walter Ch. C. - mensajes de Internet)




---oOo---



JOSÉ LAGARES