jueves, 19 de marzo de 2020

19 DE MARZO, FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ TODO UN EJEMPLO DE VIDA


“San José: un hombre justo, respetuoso de la ley, un trabajador, humilde, enamorado de María”.
Aunque San José nunca dijo una sola palabra en las Escrituras, su silencioso ejemplo de fidelidad, obediencia y cuidado para con la Sagrada Familia durante los años de formación de Jesús, hizo de él uno de los santos más queridos del cristianismo.
Se estima que la devoción al padre adoptivo de Jesús comenzó entre los siglos III y IV. Pero, según el libro de oración Pietá, hay una oración a San José que data del año 50: 

“Esta oración fue encontrada en el año 50 de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En 1505, fue enviada por el Papa al emperador Carlos, cuando él estaba yendo a la batalla. Quien lea esta oración, la escuche o la guarde consigo nunca morirá de muerte repentina ni se ahogará, ni le afectará el veneno o caerá en las manos del enemigo, ni será quemado en cualquier fuego o derrotado en la batalla. Reza esta oración durante nueve mañanas por cualquier intención. Ella es conocida por no fallar nunca”. (Libro de LA PIETÁ).
“Cuando tengo un problema, lo pongo debajo de la imagen de San José para que lo arregle”. Lo decía el Santo Padre el 16 de enero de 2015 durante su viaje apostólico a Filipinas, mientras celebraba un encuentro con las familias en el Palacio de Deportes de Manila.


“José escuchó al ángel del Señor y respondió a la llamada de Dios para cuidar de Jesús y María. De esta manera, cumplió su papel en el plan de Dios, y llegó a ser una bendición, no sólo para la Sagrada Familia, sino para toda la humanidad. Con María, José sirvió de modelo para el niño Jesús, mientras crecía en sabiduría, edad y gracia”.

Esta es su Oración:
“Oh san José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.
Ayúdame, San José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.

Oh San José, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón. Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.
¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mí! Amén”. 

---oOo---
Recuerda: Dios siempre atiende nuestras oraciones. Pero nosotros no siempre esperamos las respuestas que recibimos.

MUCHAS FELICIDADES a todos y a todas las personas que celebran hoy la Festividad de San José, en el día de su Onomástica, aunque recluidos en casa a causa de la penosa epidemia de coronavirus que azota a todo el mundo, pero unidos por la FE.

Que Dios nos proteja a todos…Ese es nuestro deseo, de todo corazón…





---oOo---

JOSÉ LAGARES