jueves, 16 de abril de 2020

DÍA 19 DE ABRIL, DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA


AVISO IMPORTANTE DEL Grupo de Oración de la Divina Misericordia DE LA PALMA DEL CONDADO  

Nos hacemos eco del anuncio que ha llegado hasta nosotros por parte del Grupo de Oración de la Divina Misericordia de La Palma del Condado.
En el mismo, anuncian que: El próximo día 19 de Abril, DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA, la Santa Misa será retransmitida desde nuestra Parroquia por Telepalma a las 12:00 h. y por la página de Facebook parroquial.

Ese mismo Domingo, 19 de Abril, a las 3 h. de la tarde, tendremos la Hora de la Divina Misericordia y se rezará el Santo Rosario, estando presente su Titular, el Señor de la Divina Misericordia en su cuadro, el cual se ubicará en un Altar, cedido por una de nuestras Hermandades locales. Será transmitido por la página de Facebook parroquial.


Desde estas páginas, invitan a todas las personas que deseen asistir, de manera telemática, a estos Cultos y agradecen a todos, su asistencia televisiva. Que la Misericordia de nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Madre de la Misericordia nos proteja y nos acompañe siempre.

El grupo de Adoración de la Divina Misericordia de La Palma, comenzó su andadura en nuestra Ciudad el día 22 de Diciembre de 2.010, en la Capilla de las Hermanas Carmelitas, para pasar meses más tarde al Sagrario de Nuestra Parroquia, donde continúa en la actualidad rindiéndosele culto.

El culto a la Divina Misericordia en La Palma tiene lugar todos los miércoles del año, a las 6 h. de la tarde, (en horario de verano a las 6:30 h), con exposición del Santísimo Sacramento, rezo de la Coronilla, lectura del Diario de Santa Faustina Kowalska, meditación, Oración por la Casa de Acogida y por los sacerdotes, Bendición y Reserva.


Durante la Exposición del Santísimo, los devotos pueden depositar a los pies de la Custodia sus Intenciones por escrito. “A través de ti, como por la Hostia Santa –le aseguró Jesús a Santa Faustina- los rayos de mi Misericordia se expandirán sobre el mundo”.
La hora de la Misericordia es a las 3 de la tarde, hora en que murió JesúsSanta Faustina escribió en relación a ella las siguientes palabras de Jesús en su diario:

“En esta hora, nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión. Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi Misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero”.

La Fiesta de la divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Jesús prometió a Santa Faustina su Misericordia: el perdón total de los pecados y penas a quienes ese día comulguen. Esto significa que la persona si confiesa y comulga ese día, gana inmediatamente indulgencia plenaria, y obtiene el perdón total de la penas y culpas merecidas por haber pecado.
Esta fiesta ha sido declarada Oficial en la Liturgia por la Iglesia Católica el rito romano en el año 2.000.
(Picando sobre cada foto, se ve a mayor tamaño).

---oOo---
JOSÉ LAGARES
VER A PANTALLA COMPLETA

========================================================