domingo, 10 de mayo de 2020

COMUNICADO IMPORTANTE DE LA PARROQUIA DE LA PALMA DEL CONDADO


  IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA
LA PALMA DEL CONDADO

RETORNO A LA NORMALIDAD PASTORAL EN NUESTRA PARROQUIA

Siguiendo instrucciones de nuestro Obispado y ante la nueva etapa que se abre para nosotros de retorno progresivo a la vida pastoral de nuestra Parroquia, creemos necesario establecer unas normas acordes con lo que marca el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno de la Nación y que la hagan posible, evitando una reactivación de la pandemia. Estas normas han de ser aplicadas con sentido común, con la debida prudencia y atendiendo a la realidad concreta de nuestra Parroquia.
è La Primera fase comenzará el día 11 de Mayo.
De manera resumida, las normas son las siguientes:
·         Es fundamental evitar contagios, para lo que es imprescindible la higiene, el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre unos y otros.
·         Es obligatorio aplicar el criterio del aforo y la distancia en las distintas fases del proceso. En principio, sólo podrán asistir a las Eucaristías dominicales y diarias en nuestra Parroquia 100 personas, que ocuparán los lugares señalados al respecto, con asistencia del pueblo no masiva y guardando las medidas de seguridad establecidas.
·         Se prorroga la dispensa del precepto dominical, invitando a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración en las casas, pudiendo beneficiarse de la retransmisión a través de los medios de comunicación para quien no pueda acudir al templo.
·         Se invita las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que no salgan de sus domicilios.
·         Uso de la mascarilla y guantes con carácter general.
·         La puerta principal de la Parroquia se mantendrá abierta a la entrada y salida de las celebraciones para no manipular manillas o pomos. Entrarán de uno en uno, guardando la distancia de seguridad.
·         Se ofrecerá gel hidroalcohólico y algún desinfectante, a la entrada y salida de la iglesia.
·         Se evitarán los Coros en la Parroquia: Se recomienda mantener un solo cantor o algunas voces individuales y algún instrumento.
·         Los cestillos de la colecta no se pasarán durante el ofertorio, sino que se colocarán en una mesita, en un lugar visible, para que los fieles puedan depositar su aportación a la colecta.
·         El sacerdote celebrante desinfectará sus manos al empezar el canon de la misa y los demás ministros de la comunión, antes de distribuirla.
·         El saludo de la paz se podrá sustituir por un gesto, evitando el contacto directo.
·         Fundamental la salida ordenada de la iglesia, evitando agrupaciones de personas dentro y fuera de la puerta de entrada y de salida que, en principio, sólo será la puerta principal.
·         Desinfección continua del templo, bancos, objetos litúrgicos, etc.
·         Evitar la procesión de ofrendas en la Eucaristía.
·         Tanto el fiel como el confesor deben llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
·         Los funerales y las exequias seguirán los mismos criterios de la misa dominical. Aunque sea difícil en esos momentos de dolor, hay que evitar los gestos de afecto que implican contacto personal y resaltar la importancia de mantener distancia de seguridad. No hay pésames.
·         En las visitas a la iglesia para la Oración o Adoración del Santísimo, hay que seguir las pautas generales ofrecidas, evitando la concentración y señalando los lugares para la oración y la adoración.
·         No se permitirán visitas turísticas en las fases 1 y 2 de la desescalada.
·         En caso de estornudar o toser durante la celebración de forma inesperada, hacerlo en un pañuelo, de espaldas a los fieles, y lavarse las manos con el gel hidroalcohólico inmediatamente.
·         Es importante asumir la responsabilidad de que los fieles se coloquen en los lugares permitidos, así como organizar la fila para la comunión guardando la distancia social señalada anteriormente.
·         No se deben tocar: el ambón, el leccionario, el libro de la oración de los fieles o el micrófono para evitar los contagios por contacto. Al dar la comunión, el ministro alarga los brazos sin acercarse al fiel, y lo mismo los comulgantes. La sagrada forma se deja caer en la mano del fiel sin tocarla. Las mascarillas no se depositan en los bancos, sino que se apartan en el momento de comulgar.
·         Las muestras de devoción y veneración de las imágenes y otros objetos de culto deben sustituirse por una sencilla inclinación o reverencia. Nunca contacto físico.

                                                                 ============

HORARIOS DE MISAS Y CONFESIONES EN ESTA PRIMERA FASE
MISAS Y CONFESIONES
HORAS
LUGARES Y ASISTENTES
Confesiones diarias.………….
18:30 h………………………...
Parroquia.
De Lunes a Viernes…………..

  
                      “ …………..
10:30 h………………………...


19:30 h………………………...
Capilla de las HH. Carmelitas - (Pueden asistir 25 personas máximo).
Parroquia - (Pueden asistir 100 personas máximo).
Sábados……………………….
18:30 h y 19:30 h……………
Parroquia - (Pueden asistir 100 personas máximo).
Domingos…………………….
   

       “………………………
09:00 h………………………...


11:00 h – 12:00 h. y 19:30 h….
Capilla de las HH. Carmelitas - (Pueden asistir 25 personas máximo).
Parroquia - (Pueden asistir 100 personas máximo).
·         NOTA: Los asientos a ocupar estarán marcados con pegatinas.

********** >Han habido unos cambios en el horario de los sábados. El resto, sigue igual<***********
La Palma del Condado, 10 de Mayo de 2020
LA PARROQUIA
---oOo---

P.D.: Entra en el Facebook de la Parroquia e infórmate...
JOSÉ LAGARES