Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

LA IGLESIA CONTRIBUYE A CREAR UNA SOCIEDAD MEJOR


Mis queridos hermanos y hermanas:
La celebración del Día de la Iglesia Diocesana, en el contexto del Año de la Fe, adquiere este año, para nosotros, un especial significado. Por una parte, el objetivo pastoral de este curso es “vivir la diocesaneidad”; y, por otra, el lema, que ilumina toda nuestra actividad pastoral, es “Unidos, caminamos en la fe”. La síntesis de estos dos principios podría ser: trabajemos para que nuestra diócesis sea realmente una comunidad de fe, una Iglesia viva.
Construir la Iglesia diocesana es un compromiso nunca cumplido plenamente. Por eso, cada año dedicamos este día para que nos concienciemos de nuestra responsabilidad pastoral en la diócesis.
Quisiera presentar a todos los fieles cuáles son las prioridades pastorales que han de ser objeto este año de especial atención y dedicación.
1ª Reavivar nuestra fe. Este año debemos hacer un esfuerzo por conocer y profundizar en los contenidos del Credo. Los cristianos hemos de saber decir en qué creemos, o mejor, en Quién creemos. Se  trata de profesar la fe con los labios y con el corazón.
2ª Actualizar y promocionar nuevos evangelizadores. La hermosa tarea de evangelizar requiere que los que trabajan en las tareas pastorales se renueven, se actualicen, se animen. Que realicen de manera nueva sus servicios pastorales. Además, debemos esforzarnos por encontrar nuevas personas que se comprometan en la misión evangelizadora de nuestras parroquias.
3ª Intensificar el testimonio de la caridad. La fe madura por el amor. Nuestra Iglesia diocesana está haciendo un gran esfuerzo en la ayuda a los más pobres, pero hemos de continuar e insistir, renovando nuestras Cáritas parroquiales. “El amor de Cristo nos urge”.
Queridos hermanos, nuestra Iglesia diocesana necesita de todos vosotros y de vuestra colaboración en las tareas pastorales.
A todos os bendigo fraternalmente.
 + José Vilaplana Blasco,
Obispo de Huelva.