Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA

San Juan BautistaEste es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús).
El capítulo primero del evangelio de San Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.
Al verlo se asustó, mas el ángel le dijo: "No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre será lleno del Espíritu Santo, y convertirá a muchos para Dios".
Pero Zacarías respondió al ángel: "¿Cómo podré asegurarme que eso es verdad, pues mi mujer ya es vieja y yo también?".
El ángel le dijo: "Yo soy Gabriel, que asisto al trono de Dios, de quien he sido enviado a traerte esta nueva. Mas por cuanto tú no has dado crédito a mis palabras, quedarás mudo y no volverás a hablar hasta que todo esto se cumpla".

ENCUENTRO DE PONTÍFICES

TRES PAPAS EJEMPLARES DE NUESTRO TIEMPO

La Iglesia es el lugar de encuentro con el hombre a través del mensaje de Cristo y de sus representantes los Papas, que intentan, con verdadera ilusión, la defensa de los derechos humanos con la finalidad de crear una sociedad en la que el hombre se encuentre feliz y en libertad.

El Papa Juan Pablo II, el Papa de la ESPERANZA, fue un auténtico gigante de la comunicación, un hombre proverbial, que se enfrentó a los grandes problemas de su tiempo, con especial atención, a su lucha con el comunismo y el marxismo. Completa su personalidad su legado espiritual y su ideario personal sintetizado en la libertad, como la expresión de la liberación de una prisión a la que el secularismo en general ha condenado a la sociedad y le ha impedido crear corazones abiertos a la verdad. La Paz unida a la verdad, la justicia y el amor, son condiciones necesarias e imprescindibles en la sociedad. La ausencia de la guerra, como sinónimo de paz verdadera, la violencia jamás resuelve conflictos, y el diálogo, como favorecedor del respeto de la vida humana, las armas representan siempre una derrota de la razón y de la humanidad, son los elementos para crear una sociedad libre, que camine en pos de sus derechos, sobre todo de aquellas Instituciones, como la familia, de los valores, que fundamentan la cultura de la vida y hacen al hombre libre.