Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

MARÍA LLENA DE GRACIA

Coincidiendo con la celebración del Tríduo de Enero en honor de Ntra Sra. del Valle, Patrona de La Palma, vamos a meditar un momento sobre Ella.

Seguramente nos habremos preguntado alguna vez sobre lo que decimos en el Ave María llamando a la Virgen "llena de gracia". Nos da alegría repetírselo y nos admira también, pero quizás al llamarla así la sentimos lejana porque pensamos que nosotros, en vez de "llenos de gracia" estamos "llenos de defectos" e incluso de pecados.

Pero lo que el Ángel dice de María no es tanto que esté colmada de virtudes y dones, sino que "le ha caído en gracia a Dios", que está envuelta en su ternura y en su misericordia, que le encanta mirarla, lo mismo que una madre o un padre "se derriten" mirando a su hijo o hija recién nacidos y les hacen gracia todos sus gestos y movimientos.

También nosotros podemos reconocernos de alguna manera "llenos de gracia". Y eso aunque nos sintamos a veces un desastre y no sepamos corresponder, como María, a ese amor de Dios. Pero Él, como decía Jesús, es como el sol que envuelve con su luz y su calor a todos, sin hacer distinción entre justos o pecadores. O como la lluvia, que cae sobre tierras buenas o menos buenas.

En un rato de oración, ponte delante de esa imagen de María que te gusta, reza en alto el Ave María y, al acabar, repite varias veces: "Alégrate María, estás llena de gracia. Alégrate María, estás envuelta en el amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Alégrate María, porque le has caído en gracia a Dios·.

Luego, ya en silencio, imagina que María te llama por tu propio nombre y te dice: "Alégrate... (tu nombre). Tú estás envuelto/a en el favor, la ternura y la misericordia de Dios. Tú también, seas como seas y estés como estés en este momento, "le caes en gracia" a Dios porque Él es AMOR y no puede remediar quererte".

Pide luego a María que haga crecer en ti la confianza en ese amor de Dios. Deja que esa seguridad esponje tu corazón de alegría y te ayude a intentar, aunque sea difícil, que te "vayan cayendo en gracia" esas personas con las que te cuesta tratar.

(De El promotor de la devoción a la Sagrada Familia)

---oOo---

JOLABE