Páginas

domingo, 2 de febrero de 2020

GRUPO DE MATRIMONIOS CRISTIANOS EN LA PALMA DEL CONDADO


Bajo la tutela de los Equipos de Nuestra Señora, nuestra Parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, tiene en proyecto poner de nuevo en marcha un Grupo de Matrimonios. Un camino seguro para vivir el matrimonio cristiano.
Un Equipo de Nuestra Señora es una pequeña comunidad cristiana de matrimonios que, acompañados por un sacerdote, quieren descubrir y vivir la riqueza del Sacramento del Matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación. Es un medio para descubrir que Jesús nos acompaña en nuestra vida, una comunidad donde nos ayudamos a vivir nuestro matrimonio a la luz del Evangelio.
¿Qué pretende este movimiento? Ser familias cristianas en el mundo de hoy y apoyarnos unos a otros para seguir a Cristo en pareja y en equipo, utilizando como medios el DIÁLOGO en pareja, la ORACIÓN (personal, familiar y conyugal) y la formación para hacer de la fe algo vivo y personal. Se trata de poder encontrar los medios para poder vivir nuestro matrimonio plenamente.

Nuestra Parroquia pretende formar un Grupo de matrimonios jóvenes y mayores, que trabajen conjuntamente. Un Grupo armónico de trabajo dentro del seno de la Iglesia. No pretendemos competir con ningún otro grupo, y nos consideraremos una opción más dentro del movimiento laical de la Iglesia en el camino hacia Dios.
Objetivos y metas: Queremos vivir juntos nuestra vocación matrimonial caminando en la Fe y a la luz del Evangelio. Nuestros objetivos son concretos, evaluables y factibles. Pensamos que uno de los secretos de la felicidad matrimonial consiste en vivir siempre como enamorados, como novios... y así trataremos de vivir nuestra Fe.

Se trata de llevar a cabo reuniones periódicas por parejas y en Grupo. Desmenuzar temas en torno a Formación Matrimonial, desde el punto de vista humano y religioso. Realizar Asambleas, Convivencias, Eucaristías, charlas de Adviento y Cuaresma y, profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, descubriendo las necesidades matrimoniales y nuestra misión de casados dentro de la Iglesia.
En definitiva, trataremos de vivir nuestra vocación como matrimonios cristianos, con una actitud siempre de escucha al otro. Conociendo nuestros carismas y nuestras faltas desde el diálogo, el perdón, el respeto y el amor al otro.

Practicaremos una metodología activa y participativa. Buscaremos siempre un tiempo para compartir en pareja. Analizaremos cómo somos, para mejorar a través de un diálogo abierto y sincero, evitando la confrontación y situándonos en lugar del otro, con empatía, y abriendo nuestro corazón, exponiéndole a nuestra pareja lo que nos gusta o no. Nuestra actitud será siempre de escucha y silencio.
En definitiva, este es un ilusionante proyecto dentro de nuestra Parroquia. Estamos abiertos a todas las parejas que quieran sumarse a nuestra Asamblea Parroquial de Familias Cristianas y, desde las páginas de nuestro Blog, os invitamos a todos/as a que os suméis a este Movimiento Eclesial.

Este proyecto será dirigido por nuestro Vicario Parroquial, D. Rubén Sánchez Arancibia, a quien deseamos mucha suerte en el mismo y que Dios le ilumine en sus trabajos en favor del Matrimonio Cristiano. 
En esta página web podréis completar vuestra información al respecto. Entrad en ella y os informaréis mejor: --à  http://equiposens.org
Si estáis interesados, pasad por la Sacristía de nuestra Parroquia palmerina y formalizad vuestra inscripción.
Os invitamos a que forméis parte de nosotros. Os esperamos… 




---oOo---


JOSÉ LAGARES