Páginas

sábado, 31 de octubre de 2020

ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA LA CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONTAGIO DE LA COVID-19 EN LA DIÓCESIS DE HUELVA

NOTICIA DE INTERÉS PARA TODOS:
Nos ha llegado la siguiente información, por parte del Sr. Vicario General de la Diócesis de Huelva, referente a las medidas a adoptar para la prevención del contagio de esta pandemia que nos asola. 
Pasamos a su publicación para su obligado cumplimiento:

Actualización de las medidas para la contención y prevención del contagio de la Covid-19 en la Diócesis de Huelva

Publicado el 30 octubre, 2020 por Prensa

Ante el nuevo decreto de estado de alarma promulgado por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y la Orden de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19, actualizamos las disposiciones dadas por la Vicaría General de la Diócesis de Huelva el pasado 7 de mayo de 2020.

1.      En primer lugar, recordamos que, como miembros de la Iglesia y ciudadanos de una sociedad víctima de una grave crisis sanitaria, debemos ser responsables en la contención de la propagación de la Covid-19 y en la lucha con todos los que se esfuerzan por superar la actual situación. Apelamos, por tanto, a la responsabilidad y al sentido común en la aplicación de estas medidas, así como a mantenerse informados en todo momento sobre las nuevas disposiciones de la Junta de Andalucía en esta materia.

2.      Medidas Generales.

Siguen vigentes, en todas las parroquias y santuarios de la Diócesis de Huelva, las siguientes medidas:

a)      Se aconseja a las personas mayores de 65 años, enfermas o en situación de riesgo no participar de celebraciones, reuniones u otros actos religiosos.

b)      Es obligatorio el uso de mascarilla con carácter general en todos los espacios y actividades de la Iglesia, así como la distancia de seguridad mínima de 2 m. Recomendamos que se marquen en los bancos los asientos que puedan ocuparse.

c)      Las pilas de agua bendita continuarán vacías.

d)      En la entrada de los templos debe colocarse visiblemente un cartel con el aforo permitido según el porcentaje que establezca el nivel de alerta sanitaria.

e)      Las puertas de las iglesias se mantendrán abiertas a la entrada y a la salida de las celebraciones, asegurando el tránsito a la hora de entrar y salir que deberá realizarse de forma ordenada.

f)       Se recomienda mantener un solo cantor o algunas voces individuales y algún instrumento y no distribuir hoja de cantos ni pliegos con las lecturas o cualquier otro objeto o papel.

g)      Durante la celebración de la liturgia, se mantienen las medidas de seguridad con respecto a la manipulación de los vasos sagrados, a la desinfección previa al canon de la misa y a la distribución de la comunión y el saludo de paz.

h)      Se recomienda una desinfección continua del templo, bancos, objetos litúrgicos, etc.

i)        Toda celebración y actividad pastoral deberá realizarse fuera del horario de toque de queda, teniendo en cuenta el tiempo de desplazamiento.

3.      Según los niveles de alerta sanitaria.

La Junta de Andalucía ha establecido niveles de alerta sanitaria para la gestión de esta crisis que se aplican, en función de la evolución de los indicadores de riesgo determinados por la autoridad sanitaria, en los distintos distritos sanitarios.

Puesto que la provincia de Huelva cuenta con tres distritos sanitarios (Huelva-Costa, Condado-Campiña y Sierra de Huelva-Andévalo Central), teniendo en cuenta que esta distribución no coincide con la organización arcipreste de la Diócesis de Huelva, cada parroquia deberá atender al nivel en el que se encuentre el distrito sanitario al que pertenece.

a)      Participación en funerales y comitiva para el enterramiento o cremación:

La participación en funeral o comitiva para el enterramiento o cremación de la persona fallecida se restringe a: en nivel 2 un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, sin contar con el ministro de culto; en nivel 3 un máximo de 20 personas; y en nivel 4 un máximo de 15 personas.

b)      Celebraciones religiosas:

En el nivel 2 y 3, las celebraciones no podrán exceder de un aforo máximo del 50%, siempre y cuando sea posible mantener la distancia interpersonal de 2 m. Este aforo se reduce al 30 % en el nivel 4. El número de personas permitidas deberá publicarse visiblemente en la entrada del templo.

c)      Otras actividades:

En cuanto a la actividad catequética, síganse las indicaciones del Protocolo Diocesano de Catequesis elaborado por la Delegación Diocesana para la Catequesis.

Puesto que el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre (en su artículo 7, parágrafo 4), excluye la limitación de seis personas (establecida como máximo en el parágrafo 1) para la actividad laboral o institucional, entendemos que las reuniones formativas y catequéticas no están incluidas en esa limitación. No obstante, debe respetarse en todo momento el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.

Francisco Echevarría Serrano,
vicario general de la Diócesis de Huelva.

Huelva a 30 de octubre de 2020.

 


SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS AÑO 2020


Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y DE los fieles difuntos (2 de noviembre)

Para comprender el significado de la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Difuntos, hay que saber que existen tres estados en la Iglesia:

1- La iglesia peregrina en la tierra. En ella estamos nosotros hasta el día de nuestra muerte.

2- La iglesia purgante (en el purgatorio), la componen los difuntos que necesitan aún purificación antes de entrar en el Cielo. Por ellos oramos el Día de los Difuntos, el 2 de Noviembre, para que pronto vayan al cielo. 

3- La iglesia triunfante, ya glorificada en el cielo. A ellos, los Santos, les honramos el 1 de Noviembre.

La Solemnidad de Todos los Santos como la Conmemoración de los Difuntos, son dos celebraciones que recogen en sí, de un modo especial, la fe en la la vida eterna. Y aunque estos dos días nos ponen delante de los ojos lo ineludible de la muerte, dan, al mismo tiempo, un testimonio de la vida.

El hombre, que según la ley de la naturaleza está "condenado a la muerte", que vive con la perspectiva de la destrucción de su cuerpo, vive, al mismo tiempo, con la mirada puesta en la vida futura y como llamado a la gloria.

La Solemnidad de Todos los Santos pone ante los ojos de nuestra fe a todos aquellos que han alcanzado la plenitud de su llamada a la unión con Dios. El día que conmemora los Difuntos hace converger nuestros pensamientos hacia aquellos que, dejado este mundo, esperan alcanzar en la expiación la plenitud de amor que pide la unión con Dios.

Se trata de dos días grandes para la Iglesia que, de algún modo, "prolonga su vida" en sus santos y también en todos aquellos que por medio del servicio a la verdad y el amor se están preparando a esta vida.

Por esto la Iglesia, en los primeros días de noviembre, se une de modo particular a su Redentor que, por medio de su muerte y resurrección, nos ha introducido en la realidad misma de esta vida.

(Texto de S. Juan Pablo II)

Por los que amamos...

“No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. 

Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... Ese día volverás a verme... Sentirás que te sigo amando, que te amé y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz... Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me Amas”.

                                                                                          (Texto de San Agustín)

Oración del Papa Francisco por los difuntos

 Dios de infinita misericordia,
 confiamos a tu inmensa bondad
 a cuantos han dejado este mundo para la eternidad,
 donde tú esperas a toda la humanidad,
 redimida por la sangre preciosa de Jesucristo,
 muerto en rescate por nuestros pecados.

 No mires, Señor,
 tantas pobrezas, miserias y debilidades humanas
 con las que nos presentaremos ante el tribunal
 para ser juzgados para la felicidad o la condena.

 Míranos con la mirada piadosa
 que nace de la ternura de tu corazón,
 y ayúdanos a caminar en el camino de una completa purificación.

 Que ninguno de tus hijos se pierda en el fuego eterno,
 donde ya no puede haber arrepentimiento.

Te confiamos, Señor, las almas de nuestros seres queridos,
 y de las personas que han muerto sin el consuelo sacramental
 o no han tenido manera de arrepentirse
 ni siquiera al final de su vida.

 Que nadie tenga el temor de encontrarte
 después de la peregrinación terrenal,
 en la esperanza de ser acogidos
 en los brazos de la infinita misericordia.

 La hermana muerte corporal
 nos encuentre vigilantes en la oración
 y llenos de todo bien,
 recogido en nuestra breve o larga existencia.

 Señor, que nada nos aleje de ti en esta tierra,
 sino que en todo nos sostengas
 en el ardiente deseo de reposar serena y eternamente.
 Amén.

Frase de San Agustín

Una flor sobre su tumba se marchita.
Una lágrima sobre su recuerdo se evapora.
Una oración por su alma, la recibe Dios”.

(Página consultada, con nuestro agradecimiento: Web católico de Javier)

---oOo---

JOSÉ LAGARES

 

viernes, 30 de octubre de 2020

LOS VIAJES MISIONEROS DE SAN PABLO (AÑOS 45- 66) - PRIMER VIAJE

Introducción

En diferentes capítulos, voy a tratar de resumir para todos, los viajes misioneros del Apóstol San Pablo.

San Pablo comenzó su actividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia. En el año 40 marchó a Jerusalén y allí conoció a San Pedro. Conoce entonces a Bernabé.

Bernabé acude a Tarso y se lleva a Pablo a Antioquía, donde pasaron un año evangelizando. Antioquía se convierte en el centro de los cristianos convertidos desde el paganismo. Aquí surge por primera vez la denominación de cristianos para los discípulos de Jesús.

Este periodo de doce años (45-57) fue el más activo de su vida. Comprende tres grandes expediciones apostólicas de las que Antioquía fue siempre el punto de partida y que terminaron por una visita a Jerusalén.

Primer viaje

San Pablo y Bernabé fueron elegidos por el Espíritu Santo para evangelizar a los gentiles, mientras que otros lo hicieron con algunas comunidades judías.

El viaje lo iniciaron en Antioquía, una ciudad de la zona meridional de Turquía, en el puerto de Seleucia. Allí se embarcaron hacia Chipre. En la susodicha isla desembarcan en Salamina (ciudad al este de Grecia), ciudad donde predicarán brevemente, en una Sinagoga local, para luego partir hacia Pafos, ciudad al suroeste de Chipre. Aquí San Pablo se enfrentará al “mago” Elimas, el cual quiere tratar de impedir que Pablo convierta a un cónsul al cristianismo. San Pablo dejará tan patente la superioridad del Espíritu Santo frente a los “poderes” de Elimas, (deja ciego a Elimas), que un cónsul presente en la escena, “quedó impresionado por la doctrina”. (Hechos, 13, 8-12).


La siguiente parada es Perge. San Pablo y Bernabé embarcan en Pafos hacia Galacia, región de Asia menor, hogar de los Gálatas. Allí volverá a predicar, provocando la ira de las comunidades judías de la zona, que además arrastrarán a los gentiles en contra de San Pablo y su acompañante. Esto es debido a que al ver San Pablo que los judíos no querían escuchar sus predicaciones, les dijo que les dejaba y se iba a predicar a los gentiles (Hechos, 13, 47-52). A partir de este punto, las mujeres acomodadas de la zona, pasarán a ser instrumentos de los judíos para perjuicio de los Apóstoles. De Antioquía de Pisidia, la ciudad gálata donde se encontraban, saldrán precipitadamente hacia Iconio, otra ciudad de la zona.

Allí San Pablo realiza algunas curaciones. Algunos paganos toman a Pablo por un Dios y le hacen sacrificios. Los judíos irrumpen en esta escena antes de que San Pablo y Bernabé puedan deshacer el entuerto y provocan reacciones violentas en los gentiles, los cuales llegan a pedir la lapidación de San Pablo, el cual se salva milagrosamente de morir. (Hechos, 14, 13-20).

Nuevamente, los dos viajeros se encaminan a la siguiente ciudad: Derbe. Allí obtendrán un éxito notable con sus predicaciones.

Tras esto, San Pablo y Bernabé volverán al punto de partida, donde concluyen su primer viaje misionero.



---oOo---


JOSÉ LAGARES

domingo, 25 de octubre de 2020

CHARLAS MATRIMONIALES EN LA PALMA DEL CONDADO

EL MATRIMONIO CRISTIANO DESDE LA VISIÓN DE LA IGLESIA

Expongo en este artículo algunas reflexiones de la Iglesia sobre el Matrimonio cristiano, con motivo de las próximas charlas matrimoniales que nuestra Parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado tiene proyectadas.

Estas charlas matrimoniales se van a llevar a cabo durante los días del 23 al 26 de Noviembre de 2020, a las 20:00 horas y a las que están invitados todos los matrimonios cristianos de nuestro pueblo, de todas las edades. Las charlas tendrán una duración aproximada de unos 45 minutos y, en las mismas, la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia van a iluminar, animar y ayudar a todos los matrimonios que nos acompañen y a los que desde este Blog Parroquial invitamos.

…“Para todos consta, venerables hermanos, cuál es el verdadero origen del matrimonio. Pues, a pesar de que los detractores de la fe cristiana traten de desconocer la doctrina constante de la Iglesia acerca de este punto y se esfuerzan ya desde tiempo por borrar la memoria de todos los siglos, no han logrado, sin embargo, ni extinguir ni siquiera debilitar la fuerza y la luz de la verdad. Recordamos cosas conocidas de todos y de que nadie duda: después que en el sexto día de la creación formó Dios al hombre del limo de la tierra e infundió en su rostro el aliento de vida, quiso darle una compañera, sacada admirablemente del costado de él mismo mientras dormía. Con lo cual quiso el providentísimo Dios que aquella pareja de cónyuges fuera el natural principio de todos los hombres, o sea, de donde se propagara el género humano y mediante ininterrumpidas procreaciones se conservara por todos los tiempos.

Y aquella unión del hombre y de la mujer, para responder de la mejor manera a los sapientísimos designios de Dios, manifestó desde ese mismo momento dos principalísimas propiedades, nobilísimas sobre todo y como impresas y grabadas ante sí: la unidad y la perpetuidad. Y esto lo vemos declarado y abiertamente confirmado en el Evangelio por la autoridad divina de Jesucristo, que atestiguó a los judíos y a los apóstoles que el matrimonio, por su misma institución, sólo puede verificarse entre dos, esto es, entre un hombre y una mujer; que de estos dos viene a resultar como una sola carne, y que el vínculo nupcial está tan íntima y tan fuertemente atado por la voluntad de Dios, que por nadie de los hombres puede ser desatado o roto. Se unirá (el hombre) a su esposa y serán dos en una carne. Y así no son dos, sino una carne. Por consiguiente, lo que Dios unió, el hombre no lo separe”.

(León XIII: Encíclica “Arcanum Divinae” sobre el matrimonio cristiano – 1880)

…”Y a pesar, sin embargo, de que el matrimonio en su naturaleza ha sido instituido por Dios, la voluntad humana tiene también en él su parte, y nobilísima por cierto; pues todo matrimonio singular, en cuanto unión conyugal entre un determinado hombre y una determinada mujer, nace exclusivamente del libre consentimiento de ambos esposos; el cual acto libre con que ambas partes conceden y aceptan el derecho propio del matrimonio es tan necesario, que no hay poder humano capaz de suplirlo. Mas esta libertad se extiende en los contrayentes sólo al consentimiento o no consentimiento en contraer de hecho matrimonio y con una determinada persona; la naturaleza del matrimonio, en cambio, no está sometida a la libertad del hombre, de modo que, si alguno llegara una vez a contraer matrimonio, queda sujeto a las leyes divinas y esenciales propiedades del mismo. El Doctor Angélico dice, en efecto, tratando sobre la fidelidad y la prole: “Éstas nacen en el matrimonio en virtud del mismo pacto conyugal, de modo que, si en el consentimiento, que causa el matrimonio, se expresara algo contrario a ellas, no habría verdadero matrimonio”.

(CASTI CONNUBII
ENCÍCLICA SOBRE EL MATRIMONIO CRISTIANO

Pío XI, 31 de diciembre de 1930)

…”La situación en que se halla la familia presenta aspectos positivos y aspectos negativos: signo, los unos, de la salvación de Cristo operante en el mundo; signo, los otros, del rechazo que el hombre opone al amor de Dios. En efecto, por una parte existe una conciencia más viva de la libertad personal y una mayor atención a la calidad de las relaciones interpersonales en el matrimonio, a la promoción de la dignidad de la mujer, a la procreación responsable, a la educación de los hijos; se tiene además conciencia de la necesidad de desarrollar relaciones entre las familias, en orden a una ayuda recíproca espiritual y material, al conocimiento de la misión eclesial propia de la familia, a su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa.

Por otra parte no faltan, sin embargo, signos de preocupante degradación de algunos valores fundamentales: una equivocada concepción teórica y práctica de la independencia de los cónyuges entre sí; las graves ambigüedades acerca de la relación de autoridad entre padres e hijos; las dificultades concretas que con frecuencia experimenta la familia en la transmisión de los valores; el número cada vez mayor de divorcios, la plaga del aborto, el recurso cada vez más frecuente a la esterilización, la instauración de una verdadera y propia mentalidad anticoncepcional. En la base de estos fenómenos negativos está muchas veces una corrupción de la idea y de la experiencia de la libertad, concebida no como la capacidad de realizar la verdad del proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia, sino como una fuerza autónoma de autoafirmación, no raramente contra los demás, en orden al propio bienestar egoísta”.

(EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “FAMILIARIS CONSORTIO” DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II SOBRE LA MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO ACTUAL).


Te esperamos desde el LUNES 23 DE NOVIEMBRE AL JUEVES 26 a las 20:00h (después de la misa) y, en tres cuartos de hora puedas ponerte con tu cónyuge delante de Dios y recibir PALABRAS DE VIDA ETERNA que te ayudarán en tu vida matrimonial.


---oOo---

JOSÉ LAGARES

  

martes, 13 de octubre de 2020

18 DE OCTUBRE 2020 DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

 El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada: Los territorios de misión.

POR QUÉ SE CELEBRA

La actividad pastoral, asistencial y misionera de los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo.

Las necesidades en la misión son muchas. Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo.

En los territorios de misión la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia universal, y más de 119.000 instituciones educativas, que representa el 54,86 % del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.

Todos estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las misiones siguen necesitando ayuda económica, y por eso es tan necesaria la colaboración de todos.

QUÉ SON LAS MISIONES

La misión de la Iglesia es llevar el Evangelio a todo el mundo. Llamamos “las misiones” a los territorios donde esa misión está comenzando y por eso es necesaria la ayuda personal de los misioneros y la ayuda económica de la Iglesia universal.

Existen 1.115 Territorios de Misión. Se extienden por África y Asia, las islas de Oceanía y América.

El 45,70% de la humanidad vive en los territorios de misión.

El 37% de la Iglesia Universal es Territorio de Misión. Representan 1/3 de la Iglesia católica.

Uno de cada tres bautismos en el mundo se celebra en los Territorios de Misión.

Aproximadamente un 44% del trabajo social y educativo de la Iglesia se desarrolla en los territorios de misión.

Un sacerdote en las Misiones atiende a más del doble de habitantes que un sacerdote de la Iglesia Universal.

UNA LABOR EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

En 25 años, la evolución de los territorios de misión y la labor evangelizadora no ha dejado de crecer.

En la actualidad existen 1.115 territorios de misión, son las zonas en las que la Iglesia está en sus inicios y necesitan un apoyo especial. Son un tercio de las diócesis de todo el mundo y ocupan en 43,13% de la superficie de la tierra.

Por encargo del Papa, las Obras Misionales Pontificias, tienen el deber de ofrecer un constante apoyo espiritual y material a estas iglesias jóvenes.

COLABORA CON TU APORTACIÓN ECONÓMICA A ESTA OBRA MISIONERA EN EL MUNDO.  



ESPERAMOS TUS DONATIVOS. MUCHAS GRACIAS…



---oOo---

 


JOSÉ LAGARES

 

 

 

lunes, 5 de octubre de 2020

LA VIRGEN DEL ROSARIO, DEVOCIÓN Y TRÍDUO EN SU HONOR EN LA PALMA DEL CONDADO

festividad y tríduo de la Virgen del Rosario

Nuestra Señora del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de Octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. Es Patrona de la Orden de Predicadores, de ColombiaGuatemalaEcuador y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España.

Según la leyenda, pues no hay base histórica fehaciente, a Domingo de Guzmán la Virgen María se le apareció en 1208, en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, el cual le enseñó a rezar y le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen María. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación del Rosario.

En el siglo XV, la devoción al rosario había decaído. Alano de Rupe declaró que la Virgen se le apareció y le pidió que reviviera su devoción y que recogiera en un libro todos los milagros del el rosario; le recordó además las promesas que siglos atrás había dado a Santo Domingo.

En el siglo XVISan Pío V instauró su conmemoración litúrgica el 7 de Octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, en la que las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que estaban invadiendo Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de “Auxilio de los Cristianos”. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario

La victoria en la batalla de Temesvár contra los turcos en 1716, atribuida por Clemente XI a su imagen, dio lugar a que el papa ordenara que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera llamado el Papa del Rosario, escribió nueve encíclicas referentes al rosario, y consagró el mes de Octubre al rosario, incluyendo el título de “Reina de Santísimo Rosario” en la letanía de la Virgen.

En nuestra Parroquia palmerina se viene celebrando, desde el día 5 al 7 de Octubre, un piadoso Tríduo en su Honor que comienza a las 19:00 h. con el siguiente Orden:

·        Santo Rosario

     ·        Ejercicio del Tríduo

     ·        Santa Misa y Salve (19:30 h.)

El día 7 de Octubre, coincidiendo con el último día del Tríduo, se celebrará Misa Solemne en Honor de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

A este Piadoso Tríduo mariano están invitadas todas las personas que son devotas de esta preciosa advocación de la Madre de Dios.


--------- (A.M.D.G. et B.M.V.) ----------

(A Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María).

 

---oOo---

JOSÉ LAGARES