miércoles, 18 de enero de 2012

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2012

Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios.
El acontecimiento que desencadena esta experiencia única se conoce como la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la semana de oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales.
Cada año, se pide a los asociados ecuménicos de una región concreta que preparen un texto sencillo sobre un tema bíblico. Después, un grupo internacional de participantes patrocinados por el CMI (protestantes y ortodoxos) y católicos romanos edita este texto y se asegura de que está relacionado con la búsqueda de la unidad de la iglesia.
El texto es publicado conjuntamente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el CMI, a través de su Comisión de Fe y Constitución, que también acompaña todo el proceso de producción del texto. El material final es enviado a las iglesias miembros y las diócesis católicas romanas, a quienes se invita a que traduzcan el texto y lo contextualicen para su propio uso.
El tema para este 2012 está sacado de 1 Co 15, 51-58: “ Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”.
 ---oOo---

7 SACRAMENTOS

Sacramento es un signo sensible y palpable, eficaz de la gracia, instituido por Cristo para la salvación del hombre. Es un signo sagrado (sacra-mento).
Los sacramentos de la Nueva Ley son siete, y son de tres clases: 
  • De iniciación cristiana: el Bautismo, Confirmación, y Eucaristía.
  • De curación: Penitencia y Unción de Enfermos.
  • Al servicio de la comunidad: el Orden sacerdotal y Matrimonio.
Los siete sacramentos corresponden a todas las etapas y momentos importantes de la vida del cristiano: dan nacimiento y crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos. (Cfr. CEC 1210-1211)