miércoles, 16 de diciembre de 2020

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES EN LA PARROQUIA DE LA PALMA DEL CONDADO

Celebración de la renovación de las promesas Bautismales en la parroquia de LA PALMA DEL CONDADO


El Santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el Espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros Sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.
(Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1213).

El Bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios. Lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada; gracia, porque es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua; unción, porque es sagrado y real (tales son los que son ungidos); iluminación, porque es luz resplandeciente; vestidura, porque cubre nuestra vergüenza; baño, porque lava; sello, porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios.  (San Gregorio N.) (Catecismo nº 1216).

Según el apóstol san Pablo, por el Bautismo el creyente participa en la muerte de Cristo; es sepultado y resucita con Él: «¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva». Los bautizados se han “revestido de Cristo”. Por el Espíritu Santo, el Bautismo es un baño que purifica, santifica y justifica.
(Catecismo, nº 1227).

En el pórtico de la próximas Fiestas Navideñas 2020, nuestra Parroquia ha procedido a renovar los compromisos bautismales que padres y padrinos hicieron en su día por sus hijos.

Durante estos días, 14, 15 y 16 de Diciembre, los niños y niñas de Catequesis correspondientes a cuarto curso de Primaria–Comunión de nuestra parroquia de San Juan Bautista, junto con sus familiares han celebrado, con muchísima alegría, la renovación de sus promesas Bautismales. Han sido un total de 115 niños y niñas repartidos en tres tandas, por razones de aforo, en estos tiempos de pandemia, y que se están preparando para el año que viene recibir al Señor. Vivieron una Celebración participativa, familiar y llena de ilusión.

Nuestro párroco, D. José S. González Suárez, animó a los niños y niñas a seguir siendo amigos de Jesús durante toda la vida, a través de reflexiones didácticas y sencillas. Durante la Celebración, los niños/as participaron activamente contestando a preguntas sobre acontecimientos importantes de la vida de Jesús, relacionados con el bien que ellos mismos pueden hacer en el mundo, siendo testigos desde pequeños.

Desde este Blog parroquial, expresamos nuestra más cordial enhorabuena a todo el Equipo de Catequesis, Director Espiritual, coordinadores, padres y catequistas por la realización y ejemplar participación en esta Celebración tan entrañable.

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HOGARES DE NUESTRO PUEBLO, A NUESTRA FAMILIA Y A NUESTROS AMIGOS... 


QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS, EN ESTE TIEMPO TAN DIFÍCIL QUE NOS HA TOCADO VIVIR...


---oOo---

JOSÉ LAGARES