jueves, 4 de octubre de 2012

ANUNCIOS PARROQUIALES 2012-09-30


I. MOVIMIENTO DIOCESANO DE COMUNIDADES JUVENILES  
JARIS

Se viene observando en la Diócesis de Huelva, una falta de jóvenes en la Iglesia después de la Confirmación.
Esto quiere decir que a los jóvenes a partir de los 14 años en adelante, dejan de interesarle los asuntos de la Iglesia.
También es verdad que hay muy pocas ofertas de actividades dedicadas para ellos.
Ante estas perspectivas, nuestros Obispos ponen en marcha el MOVIMIENTO DIOCESANO DE COMUNIDADES JUVENILES, con la idea de agrupar a todos los grupos parroquiales, (que antes trabajaban solos) con el fin de trabajar con los mismos temas.

En nuestra Parroquia queremos ponerlo en marcha cuanto antes, así es que hacemos un llamamiento a todos los jóvenes de nuestro pueblo, (pertenezcan o no a grupos jóvenes de Hermandades o Comunidades) para formar un gran grupo parroquial de jóvenes, a partir de los 14 años.

Habrá un curso de monitores para todos aquellos mayores de 16 años que quieran ser en un futuro animadores juveniles.

VIERNES 05.10.2012 - 19:00 h - Salón Parroquial en la plaza de Altozano. 

II. ENCUENTROS EN LA ESPERANZA

Los días 12, 13 y 14 de octubre, se va a celebrar un encuentro de jóvenes de la provincia de Huelva en Mazagón.
Asistirán jóvenes de Villalba, de Rociana, de La Palma, de Isla Cristina y de Huelva, de edades comprendidas entre los 13 y 18 años.

III. CURSILLOS DE CRISTIANDAD

En la casa de Ejercicios de la Cinta (HUELVA) se va a impartir el Cursillo nº 344 celebrados en la Diócesis de Huelva, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012.
Es el momento de pararse, de hacer un STOP en tu vida.

Cristo nos da la alegría de vivir la fe.

---oOo---

LIBROS PROTOCANÓNICOS 4 - Zacarías

"Dios recuerda"

El libro de Zacarías tiene 14 capítulos, es el más largo de los Profetas Menores.

Zacarías, es el segundo profeta después del destierro, comenzó 2 meses después de Ageo, con fechas también bien definidas, en Noviembre del 520 a.C., y profetizó por 3 años en su juventud; había nacido en Babilonia y predicó en Jerusalén.

Ageo era un profeta; Zacarías un místico y poeta, con visiones de noche, como las de Ezequiel; y los Evangelios citan 6 de sus pasajes, 16 de Isaías, 3 de Oseas, 2 de Jeremías, 1 de Daniel, 1 de Miqueas y 1 de Malaquías. Promovió, como Ageo, la reconstrucción del Templo, pero, sobre todo, profetizó la restauración y gloria universal y eterna venidera de Judá y Jerusalén.

Es el Libro más entrañable para los judíos, ¡en el que más esperanzas ponen¡... el único del A.T. que menciona la palabra "judío" en 8:22... y les dice Señor cosas maravillosas: "el que os toca a vosotros, toca la niña de mis ojos", "Yo siento por Sión un amor extremado y un gran celo", "en aquellos días, 10 hombres de todas las lenguas agarrarán la orla de un judío, diciendo: Nos vamos con vosotros, porque con vosotros está Dios"... los llama "piedras de diadema de brillantes", "ha hecho de Judá su caballo de honor de batalla"... y a Jerusalén la ensalza sobremanera: "Voy a hacer de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos", "aquel día los jefes de Judá los haré brasero encendido y antorcha ardiendo que consumirá a diestro y siniestro a todos los pueblos de en rededor"... ¡y todavía más, si más se puede decir!: "Aquel día me pondré Yo a destruir a todas las gentes que vinieron contra Jerusalén"... "Jerusalén será enaltecida, ... reinará el Señor en Jerusalén sobre la tierra toda... subirán cada año todas las gentes a Jerusalén a adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los Tabernáculos", "se reunirán en Jerusalén todas las riquezas de todas las gentes"... cf. en 2:8 (ó 2:12), 8:2, 8:22, 9:16, 10:3, 12:2,6, 14:8-10,14,16...

LIBROS PROTOCANÓNICOS 3 - Malaquías

LIBRO DE MALAQUÍAS

" Mí mensajero " O "Angel del Señor" (así lo llama la versión griega). Es probable que sea una abreviatura de malachjah, palabra hebrea que significa «mensajero del Señor».

Algunos consideran que Malaquías no es un nombre sino una designación, debido a que esta misma palabra hebrea malachi es traducida «Malaquías» en el capítulo 1:1 y «mi mensajero» en el 3:1. No conocemos otros detalles personales de Malaquías.

Malaquías es el último de los tres profetas posteriores al exilio. Él no brinda ningún detalle acerca de la fecha y de la duración de su ministerio. No obstante, al leer el libro uno puede deducir que el templo de Jerusalén ya había sido reconstruido y que los sacerdotes ofrecían sacrificios (Malaquías 1:6-14). También observamos que un príncipe (del rey de Persia) reinaba en la tierra (Malaquías 1:8). Por otro lado, la triste condición del pueblo es muy similar a la que describe Nehemías 13.

La serie de los profetas menores se cierra con Malaquías, que vivió en tiempos de Esdras y Nehemías, casi un siglo después de los profetas Ageo y Zacarías, cuando el Templo estaba ya reedificado y se había reanudado el culto. Malaquías sólo será sucedido, cuatro siglos más tarde, por el Precursor, a quien él mismo anuncia (como también la vuelta de Elías: cf. 3, 1 y 4, 5 s.), y a quien Jesús había de caracterizar como el último y mayor profeta del Antiguo Testamento, al decir: "La Ley y los profetas llegan hasta Juan" (Lc. 16, 16).