sábado, 29 de octubre de 2016

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Nos disponemos a celebrar, un año más, la Solemnidad de Todos los Santos. El próximo dia 1 de Noviembre, y siguiendo nuestra tradición católica, los cristianos celebraremos esta Fiesta grande de la Iglesia en nuestras vidas tratando de seguir el ejemplo de aquellos que nos dejaron, con su testimonio evangélico, un ejemplo de vida a seguir.

Y en ese día en que celebramos la Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia entera rebosa de alegría y esperanza. Celebramos y recordamos, como no, a los santos más cercanos y conocidos: los que vemos cada día en los altares o en las vidrieras de nuestros Templos; pero también, no debemos olvidarlo, celebramos hoy a los santos no canonizados, a los que no están en los altares, porque vivieron en el anonimato y así pasarán a la eternidad.
En un mundo como el nuestro, en el que hay tanto déficit de alegría, en que a veces incluso se llega a pensar si la vida tiene sentido, la fiesta que celebramos nos invita a tener ánimo y esperanza. Este camino de la vida que recorremos y seguimos, si intentamos vivir como Cristo, tiene razón de ser, y puede convertirse en una vida maravillosa.



ANUNCIOS PARROQUIALES 2016-10-30

ANUNCIOS PARROQUIALES 2015-11-01

I. El 1 de Noviembre (martes) - Solemnidad de Todos los Santos (precepto) - Horario de las Santas Misas como todos los domingos: 
19:30 h - Iglesia Parroquial (31 de octubre - lunes)
09:00 h - HH. Carmelitas
10:00 h - HH. de la Cruz
11:00 h - Iglesia Parroquial
12:00 h - Iglesia Parroquial 
13:00 h - Salesianos
19:30 h -Iglesia Parroquial 

II.El 2 de Noviembre  (miércoles) - Conmemoración de todos los fieles difuntos:
07:45 h - HH. Carmelitas
08:00 h - HH. de la Cruz
16:30 h - Misa en el Cementerio 
19:30 h - Iglesia Parroquial
20:00 h - Misa en el Ermita de San Sebastián 

III. Del 1 al 8 de Noviembre - Se puede ganar cada día una indulgencia plenaria para las almas del purgatorio y del 9 al 30 de Noviembre indulgencia parcial por las almas del purgatorio.   Para ganar una indulgencia plenaria por los fieles difuntos tenemos que cumplir siguientes condiciones:
Estar bautizado y no estar excomulgado. 
Tener una intención al menos general de ganar la indulgencia.
- Querer evitar cualquier pecado mortal o venial.
Visitar un cementerio u otro lugar donde están los restos mortales de los difuntos (nuestra Iglesia está construida en un cementerio antiguo y además están los restos mortales de Don Paulino Chaves y Manuel Siurot), y rezar por las almas del purgatorio.
- Confesión sacramental: (La misma puede ser hecha dentro de los ocho días anteriores o posteriores al día en cuestión)
Recibir la Santa Comunión en el día cuando queremos ganar indulgencia.
Rezar por las intenciones del Papa, un Padre Nuestro y un Ave María (u otra oración).