miércoles, 29 de agosto de 2018

29 DE AGOSTO, SAN JUAN BAUTISTA EN SU MARTIRIO


Queridos Paisanos:

Hoy los hijos de La Palma tenemos una cita con nuestro Santo Patrón San Juan Bautista, Santo Precursor del Señor, en el día de su Degollación.

Es un día importante para nuestro pueblo y nuestra Iglesia Parroquial, ya que, La Palma se encuentra bajo el amparo de su celestial protección desde principios del siglo XIX y la Parroquia fue erigida y consagrada en su honor teniéndolo por Sagrado Titular desde el primitivo templo construido en el siglo XVI y destruido por el terremoto de Lisboa en el siglo XVIII. 


El nuevo templo barroco del que se cumple este año su 250 aniversario conservó al Sagrado Titular, ya que, no fue una nueva creación parroquial sino una reconstrucción del destruido templo parroquial, aunque en el nuevo estilo artístico que en aquel entonces predominaba: el barroco.

Además, desde los orígenes de la procesión que en este día se celebra, siempre procesionó el Santísimo Sacramento acompañado del paso de misterio de la Degollación que desapareció en los tristes acontecimientos del año 1936 en el que, sacrílegamente, fue destruido el Templo Parroquial y todo su rico patrimonio artístico, pero sobre todo, sentimental y sagrado.


Por eso, debemos de intentar los hijos de La Palma que este privilegio de procesionar al Santísimo Sacramento en dos ocasiones cada año, no se pierda. Es Jesús Sacramentado, del que nuestro Santo Patrón fue su Precursor, el que hoy procesiona por las calles de nuestro pueblo. Acompañémoslo con adoración y respeto, pues Él es Señor de señores, Rey de reyes y Aquél por el que obtuvimos la Victoria con el premio de la Vida Eterna.

Que el Santísimo Sacramento hoy no se vea solo por las calles de nuestro pueblo. Ojalá los palmerinos nos lancemos masivamente hoy a las calles de nuestro pueblo a rendir el honor merecido a nuestro Dios y Señor nuestro Jesucristo realmente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Santa Hostia que en la Custodia procesionará bajo palio por nuestro querido y amado pueblo.


¡Viva Jesús Sacramentado!
¡Viva y de todos sea amado!
¡Viva San Juan Bautista su Precursor y nuestro Santo Patrón!


Un fuerte abrazo, junto a mi paternal bendición.



Publicado por el Rvdo. Pedro José López Suárez.
Capitán-Capellán del SARFAS.

---oOo---

JOLABE