lunes, 22 de enero de 2018

LA PALMA DEL CONDADO SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE LA VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA


Este 2018 es un año importante para La Palma del Condado. Se cumplen 250 años de la reconstrucción de la Parroquia de San Juan Bautista, que sufrió graves daños en el terremoto de Lisboa de 1755. 

Este terremoto se consideró como el más destructivo que ha azotado a la Península hasta esa fecha. Se produjeron varios temblores a las 9h:50 min, 10h. y 12h. del día 1 de Noviembre de 1755, día de Todos los Santos. Este violento temblor tuvo su epicentro en la falla Azores-Gibraltar, a 37º N y 10º O. En el año 1768 se reconstruyó y se erigió nuestra Parroquia tal como hoy la conocemos.
Con motivo de esta efemérides, se ha organizado un amplio programa de actos y cultos. Uno de los más importantes es la venida de la Virgen de Fátima Peregrina, que llega a la localidad el próximo 26 de enero. La Virgen, que descansará en la parroquia todos los días que permanezca en La Palma, visitará a ancianos, protagonizará un Rosario de Antorchas y recorrerá las ermitas de las Cruces o de la patrona. 






La Virgen Peregrina abandonará La Palma el domingo 4 de febrero con una misa de despedida. Esto será el pistoletazo de salida de un año cargado de actividad en torno a la parroquia palmerina.
-----------------------------------------------
NOTA: Pinchando en las fotos, éstas se agrandan. Una de las fotos lleva el Programa completo de Actos y Cultos de la visita de la Virgen de Fátima Peregrina a nuestra ciudad. En esa foto aparecen los diferentes itinerarios del Recibimiento, Rosario de Antorchas,  Procesiones y visitas a las diferentes Capillas.  


Sin duda, un honor para los palmerinos y, sobre todo, para la asociación de la Virgen de Fátima, que está pletórica con la visita. 
(Página consultada: huelvahoy.com, con nuestro agradecimiento). 


----oOo----

JOLABE


---------------------------------