miércoles, 14 de marzo de 2012

KERIGMA

A lo largo de todos los siglos y en todas las culturas y religiones siempre ha habido personas encargadas de dar a conocer noticias diversas.
Antes existían los pregoneros, que cumplían este encargo. Ahora, los medios de comunicación nos transmiten, de diversas maneras, multitud de mensajes y de noticias de todo tipo.
En el origen de la fe, de cualquier religión, hay necesariamente un anuncio que despierta la adhesión primera a la doctrina (que predica o proclama el mensajero ) y al líder que los convoca y despierta el deseo de seguir buscando. En nuestro tiempo, escuchamos muchas veces la palabra kerigma. Pero, ¿sabemos verdaderamente lo que significa?.
El término "kerigma" proviene del mundo griego (contenido) y se refiere al mensaje: el anuncio, la predicación, la proclamación que hace el mensajero. De hecho, el verbo, que en el Nuevo Testamento únicamente se aplica a los apóstoles, no significa propiamente "predicar", exponer una doctrina, enseñar o hacer una exhortación, sino "proclamar un hecho".

AUDIENCIA GENERAL 2012-03-14