domingo, 30 de agosto de 2020

PRIMERAS COMUNIONES 2020 EN EL AÑO DE LA PANDEMIA

CELEBRACIÓN DE PRIMERAS COMUNIONES 2020 EN LA PALMA DEL CONDADO

La Primera Comunión es, como todos sabemos, junto con el Bautismo y la Confirmación, uno de los sacramentos de iniciación a la vida cristiana. Dios se vale de los sacramentos para hacerse presente en nuestro mundo de manera sensible y en la Eucaristía, es el mismo Jesús el que está presente bajo las especies del pan y el vino.

La parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, decidió, en su momento, celebrar las Primeras Comuniones 2020, de los niños a pesar de estos duros momentos de la pandemia que está sufriendo el mundo entero.

La Eucaristía es el centro de la vida cristiana, el sacramento de sacramentos, y la plenitud de la Iniciación Cristiana. Recibir la Primera Comunión significa entrar en la vida cristiana adulta, y participar como cristianos maduros y responsables en la vida de la Iglesia. La familia es la primera responsable de enseñar a rezar y practicar la fe. La catequesis parroquial es sólo una ayuda, aunque necesaria.

Nuestra parroquia proporciona a los niños un seguimiento para completar su iniciación cristiana, preparándolos a recibir la Primera Comunión y posteriormente la Confirmación, que les permita asimilar vivencialmente los misterios de la fe, intentando despertar en ellos el conocimiento del amor de Dios y del prójimo.

La decisión de celebrarlas este año se tomó manteniendo las medidas de seguridad indicadas en la prevención del coronavirus, además de que el aforo de los asistentes se ha regulado hasta la capacidad permitida por las autoridades andaluzas y limitando a los familiares que han podido acompañar a cada pequeño en este importante día. Como se recordará, las comuniones quedaron aplazadas tras el inicio de la pandemia y el Estado de Alarma.

Nuestra Parroquia sigue con el plan de celebraciones de la Primera Comunión tal y como estaba previsto en cuanto a fechas y horarios. Es verdad que la situación que vivimos es compleja e incierta y pueden cambiar los protocolos sanitarios durante el mes de septiembre, pero no vamos a desanimarnos y se vienen celebrando con toda solemnidad.


Este año las Primeras Comuniones se vienen celebrando en La Palma del Condado, entre el 23 de Agosto y el 27 de Septiembre, durante todos los fines de semana. 

 


---oOo---



JOSÉ LAGARES