jueves, 17 de diciembre de 2020

TIEMPOS LITÚRGICOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD

TiempoS de adviento y navidad

Adviento y Navidad. Estos tiempos litúrgicos, que estamos viviendo, nos sirven para mirarnos a nosotros mismos y buscar cambiar todo lo que tenemos que cambiar, Jesús vino al mundo a dejarnos su ejemplo de Amor, ésta época nos sirve para mirarlo pequeño, pobre, humilde, mirar a Dios a bajarse y hacerse chiquito para venir a nacer en un lugar reservado a los animales.

Nos hace pensar que las riquezas de éste mundo no llenan los espíritus, si nos fijamos en el Rey de Reyes, rechazando todas las pompas y vanidades mundanas y aceptando lo pobre de un pesebre. Cuando estaba en el vientre de su madre María, encontró el mejor albergue de la mujer más sencilla que sabiendo que sería la Madre del Salvador tan esperado, se llamaba y se sabía su Esclava.

¡Cuánto de humildad y sencillez, nos enseña el meditar la Navidad!, buscaron posada y no la encontraron, encontraron el lugar más sencillo, en aquél lugar nació el Señor de Señores, Dios mismo, Dios con nosotros y nos demostró que su reino no es igual a los reinos de éste mundo. ¿Nuestros corazones están preparados para darle un albergue?

Son verdaderamente sencillos y humildes para albergar al amor que no se alimenta de pompas, rencores, odios, rivalidades, orgullos, sino de perdón, amor, sencillez, humildad. Nuestras poses, sólo nos sirven para ganar el mundo, pero si ganamos al mundo perdiendo al amor, no habremos ganado NADA.

Nuestros corazones, deben ser verdaderos establos que no tienen oro, ni plata, pero que tienen lo que perdura: El calor del amor, el calor de darse por los demás, el calor de sonreír en las adversidades, el calor de perdonar y saber pedir perdón por nuestras ofensas y las de los demás.

Preparemos nuestros corazones y ésta Navidad, nacerá en ellos el amor, es decir nacerá Jesús. ¡Feliz tiempo de Adviento y Navidad! y lo que el próximo año nos depare, siempre sea para unirnos más a Jesús.

FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS LAS FAMILIAS Y AMIGOS/AS DE ESTE BLOG PARROQUIAL…

QUE DIOS NOS BENDIGA EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES QUE ESTAMOS VIVIENDO.



NOTA: Ver a pantalla completa

---oOo---
JOSÉ LAGARES