viernes, 1 de mayo de 2020

MAYO FLORIDO Y HERMOSO, EL MES DE MARÍA VIRGEN Y MADRE


Tota pulchra es María



Nos hacemos eco de un escrito, dirigido a nuestro pueblo, por nuestro amigo y paisano el sacerdote Rvdo. Pedro José López Suárez, Párroco-Capellán Castrense de la Plaza de Burgos, el cual publicamos como siempre para todos vosotros/as con sumo agrado.

Muy queridos Hermanos Sacerdotes, mis queridas Monjitas, mis queridos Familiares, Feligreses y Amigos: Gracia y paz en el Sacratísimo Corazón de nuestro buen Jesús.

Tres acontecimientos concurren en este día 1 de Mayo, mes que la Iglesia desde tiempo inmemorial ha dedicado a la Santísima Virgen María, Flor de las flores, Reina de nuestras almas y de nuestros corazones. En un mismo día celebramos la Festividad de San José Obrero, el primer día del Mes de María y el Primer Viernes del Mes de Mayo, día consagrado al Sacratísimo Corazón de Jesús. No podemos estrenar de mejor forma el Mes de Mayo, pues lo hacemos de la mano de Jesús, José y María que, como decimos en la jaculatoria del final del día, son la salvación del alma mía.

A la Sagrada Familia de Jesús, María y José le pedimos que sean Ellos nuestra fortaleza en estos difíciles momentos. Que sean nuestra esperanza, nuestra alegría y nuestra feliz y dichosa salvación. Pues sabemos bien que Ellos todo lo pueden conseguir del Dios que es Padre bueno, eterno y todopoderoso, pues nada puede negar nuestro Dios que es el Dios del Amor a su bendito y unigénito Hijo, a su Madre fiel y purísima que se hizo su humilde esclava y al Varón justo que le dio por Esposo a su virginal Hija y que hizo las veces de padre del propio Jesucristo, su único Hijo.

Ellos son nuestros mejores Intercesores ante el Trono de la Majestad de la Gloria de Dios. Y si a Ellos los tenemos como a tan eficaces Intercesores ¿qué hemos de temer? Si Ellos son nuestros mejores y más valiosos Protectores ¿qué podrá hacernos daño? Si Jesús, María y José están con nosotros ¿quién contra nosotros?

Con Ellos estamos bien felices y seguros. Ellos son el faro que a todos nos guían a llegar a feliz y seguro puerto en medio de esta terrible tempestad.


Confiemos en Ellos, descansemos en Ellos, acudamos a Ellos, roguemos que Ellos tengan piedad y misericordia de todos y cada uno de nosotros. Sin Ellos nada, con Ellos todo.

Espero que todos tengáis un feliz Mes de Mayo, Mes de María, el mes más bonito y hermoso de todo el año. El mes en el que recordamos con el corazón de niños aquella plegaria que llevándole nuestras flores a la Santísima Virgen María, tan contentos e ilusionados contábamos: "Venid y vamos todos con flores a porfía, con flores a María, que Madre nuestra es. Que Madre nuestra es".


Un cordial saludo a todos, junto a mi paternal bendición.

Rvdo. Pedro José López Suárez
Párroco-Capellán Castrense de la Plaza de Burgos.


=====VER A PANTALLA COMPLETA=====

---oOo---
JOSÉ LAGARES