viernes, 12 de junio de 2020

CONFIRMACIONES 2020 EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA PALMA DEL CONDADO

La Confirmación, nos hace su mejor don, el Espíritu Santo, como hizo el día de Pentecostés con la primera comunidad cristiana.

El Sacramento de la Confirmación nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma, nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la Fe con nuestras palabras y nuestras obras.
En esta etapa de confinamiento, a causa de la pandemia, se han llevado a cabo las Eucaristías de Confirmaciones durante los días 9 y 11 de Junio en nuestra Iglesia Parroquial, presididas por Mons. D. JOSÉ VILAPLANA BLASCO, Obispo de Huelva, y concelebrada por D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma, D. Rubén Sánchez Arancibia, Vicario Parroquial y D. Amador Morales Arjona, Diácono Permanente y Asistente del Sr. Obispo de Huelva.
La celebración se ha llevado a cabo en cuatro turnos de jóvenes y mayores, en horario de 18:00 h. y 20:00 h., respetándose así en aforo y las normas que rigen el actual estado de Alerta ante la Pandemia actual. En total recibieron el Sacramento de la Confirmación 110 jóvenes y 13 adultos.
Todos ellos se prepararon a lo largo de este Curso, en los programas de Catequesis que imparte la Parroquia a través de la Coordinadora de Pastoral Catequética local, dirigido a niños/as, jóvenes y adultos en las diferentes etapas de la Iniciación Cristiana.
En su homilía, el Sr. Obispo felicitó a los catequizandos por su seguimiento a Jesús y los exhortó a continuar formándose en los caminos de la Fe. Asimismo, se dirigió a los padres de familia, catequistas y padrinos invitándolos a procurar la espiritualidad de los jóvenes y mayores a través de acciones concretas, la práctica de valores cristianos y la oración, dando testimonio siempre de su Fe.
Cabe mencionar que mayores y jóvenes recibieron su formación de manos de un grupo de catequistas voluntarios que, semanalmente, ofrecieron su tiempo y esfuerzo en favor del crecimiento espiritual de los catequizandos.
Como todos sabemos, el Sacramento de la Confirmación es uno de los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana. Estos tres sacramentos son el Bautismo, la Eucaristía y la propia Confirmación.  Como su propio nombre indica la Confirmación significa consolidación en la Fe.
En la Confirmación se completa la obra del Bautismo. Por este Sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo.  A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y deberíamos llevar una vida cristiana más perfecta y de un modo más activo.
Cuando una persona se confirma, el Espíritu Santo desciende sobre ella tal y como ocurrió con los apóstoles y la Virgen el día de Pentecostés. Por tanto, la Confirmación es nuestro Pentecostés particular y personal.
El Sr. Obispo se despidió con palabras de agradecimiento y destacó la perfecta organización de los Cultos y su grata impresión por el silencio y el recogimiento con el que han transcurrido estas jornadas de Confirmación 2020 en La Palma del Condado.
Enhorabuena a catequizandos, padres, padrinos, sacerdotes, coordinadores de Catequesis y catequistas en general, por la celebración de estos turnos de Confirmación en la Fe de la Iglesia Católica de la que formamos parte activa por este don recibido.

VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN:
Ver a pantalla completa...  
COMPARTE EL ENLACE DEL BLOG PARROQUIAL PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS HOGARES PALMERINOS:
---oOo---
JOSÉ LAGARES