domingo, 7 de febrero de 2016

PRIMERA MISA NEOSACERDOTAL EN LA PALMA DE JOSÉ ANTONIO CALVO MILLÁN – (05/02/2016)

Querido José Antonio, sacerdote de Jesucristo desde el 29 de Enero de 2016. Recibe un cordial saludo, nuestro aprecio y estima, en este día en el que todos los presentes queremos alabar a Dios y darle gracias porque José Antonio es sacerdote. Desde esta página del Blog Parroquial te damos nuestra más cordial enhorabuena. Como cada día, estamos reunidos en torno al altar para celebrar la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida de la Iglesia. Eucaristía que, esta tarde, preside nuestro querido José Antonio y que concelebra con los sacerdotes de esta parroquia, de la que es feligrés.

En esta comunidad cristiana, durante varios cursos, ha rezado, ha trabajado, ha ejercido algún ministerio y el diaconado, y ha convivido junto con los que, en este momento, le estamos acompañando. Ha sido el Señor el que ha llamado a nuestro amigo José Antonio y lo ha transformado, a lo largo de los años de formación en el Seminario. 

Ha sido el Señor el que le ha ayudado a superar las dificultades que siempre surgen en todo camino. Y el Señor también ha sido el que, por la imposición de las manos del obispo y la oración consagratoria, lo ha hecho partícipe del sacerdocio de Jesucristo en el grado de presbítero.

Nuestra actitud interior hoy no puede ser otra que la de felicitarle de todo corazón, por una parte, por haber sido escogido por Dios para ser sacerdote, y la de dar gracias a Dios por haber regalado a la Iglesia un nuevo sacerdote palmerino, en estos tiempos en los que estamos tan necesitados de sacerdotes. 

En comunión, juntos y unidos, hemos participado en esta Santa Misa, que José Antonio celebra y preside por primera vez entre nosotros. Hemos participado interna y externamente con intensidad, pidiendo al Señor que nuestro nuevo sacerdote sea verdaderamente santo y que, del ejercicio de su ministerio, se sigan frutos pastorales abundantes.

Enhorabuena al amigo que ha celebrado su Primera Misa en la Parroquia a la que ha servido durante muchos años y en la ciudad que lo vio nacer. Que Dios le bendiga…













---oOo---



JOSÉ LAGARES BELLERÍN