domingo, 16 de agosto de 2020

EL NUEVO OBISPO DE HUELVA EN LA PALMA DEL CONDADO


LA PALMA DEL CONDADO recibe con eNtusiasmo al nuevo obispo de Huelva

La sucesión apostólica onubense es ya una realidad: el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, relevó al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco como cabeza de la Diócesis de Huelva. El nuevo Obispo disfrutó de su primer encuentro con La Palma del Condado, ayer día 15 de Agosto, con motivo de la Solemne Función Religiosa en el día de Solemnidad de la gloriosa Asunción de la Bienaventurada Virgen María a los cielos. 

La ceremonia de recibimiento tuvo lugar a la entrada de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, invitado por la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta villa para presidir la Solemne Función Religiosa de Instituto, que ponía fin a la Novena de este año celebrada desde el pasado día 6 de Agosto en honor de nuestra querida Patrona palmerina.

El recibimiento contó tanto por el respaldo de sus autoridades religiosas, así como de representantes de la sociedad civil, Consejo Local de Hdes. Y Cofradías, Hermandades locales, Cáritas, Comunidades Neocatecumenales y un nutrido grupo de fieles, quienes le profesaron una calurosa bienvenida.

Eran las doce del mediodía cuando el ambiente, en la Parroquia palmerina revelaba la trascendencia de la cita. Asistieron además del Sr. Cura Párroco y el Sr. Vicario parroquial, un grupo de sacerdotes palmerinos que lo acompañaron en la Procesión de Entrada de la Eucaristía y posteriormente concelebraron con el Sr. Obispo.

El Templo estaba prácticamente ocupado en su aforo, guardando las correspondientes medidas de seguridad ante la pandemia, media hora antes del comienzo de la histórica eucaristía.

El Sr. Obispo pronunció una Homilía en la que destacó la importancia de reconocer al hermano en nuestro prójimo, de reconocer a Ntra. Sra. como Salud de los enfermos y pedirle por su intercesión ante Dios para que termine la pandemia que asola al mundo entero, pedir por los enfermos y por nuestros mayores. Comentó la importancia del Dogma de la Asunción de la Virgen a los cielos y destacó la confianza que demostró la Virgen ante la propuesta divina de su maternidad.

La Palma del Condado, desde este día entrañable abre su corazón para que, como tierra labrada, quiere recibir las semillas del Evangelio y del nuevo sembrador enviado por el Señor a nuestra Diócesis.

Bienvenido, don Santiago, Pastor elegido para esta histórica provincia onubense, desde la que juntos le decimos: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

La Palma pedirá insistentemente ante el Señor por su nuevo Pastor Diocesano…

 

Vídeo de la Procesión de entrada del Sr. Obispo: Copia este enlace y pega en Google.

https://drive.google.com/file/d/1d8tDthcuGoMlzPg3O97NlL5BelxrcOMl/view?usp=sharing

---oOo---

JOSÉ LAGARES