martes, 21 de enero de 2014

MOVIMIENTO CURSILLOS DE CRISTIANDAD

Con el nuevo año se nos presenta una nueva oportunidad, ¿Para qué? Para encontrarnos con el niño que esta recién nacido, pobre en un portal, pero rico en "Gracia", sin ropa, pero revestido por el Padre de La Luz Divina.

En febrero tenemos un nuevo Cursillo de Cristiandad, y estáis todos invitados, un abrazo muy fuerte para todos los que de verdad sienten la necesidad de estar cerca de Jesús de Nazaret y también para los que no, que a buen seguro que en el fondo de su corazón si lo siente.


APRENDIENDO A SER DISCÍPULO Y AYUDANDO A SER DISCÍPULOS

Desde el pasado curso 2012-2013, la Parroquia viene trabajando con un grupo de jóvenes para animarlos a seguir tras las huellas de Jesús de Nazaret. No es un grupo de Catequesis propiamente dicho, es un grupo de animación y de formación, recuperamos los valores auténticos del cristiano.
La amistad, el compañerismo, la convivencia y sobre todo el respeto.
Este grupo lo forman chavales de todos los sectores de la sociedad palmerina, de todos los grupos jóvenes de la parroquia. No se intenta aglutinar a los jóvenes bajo un nombre concreto, se intenta formarlos para que trabajen en sus respectivos grupos con los mismos puntos de vistas.
Este año el grupo casi no ha tenido descanso veraniego, puesto que nos preparamos para asistir en el mes de julio al encuentro de jóvenes que se organizó en El Rocío con motivo de la JMJ Brasil 2013, debido a la distancia y al coste del viaje los Obispos andaluces creyeron oportuno de hacerlo así.
Participaron en este encuentro alrededor de 6.000 jóvenes de todas las Diócesis de Andalucía, Badajoz, Santander, Gran Canarias y algunas más, de Huelva fueron más de 200 y entre ellos 25 de La Palma.
Fueron días de convivencia y formación y sobre todo de oración ante la Blanca Paloma y Jesus Sacramentado.
En el mes de octubre hemos tenido el Encuentro de la Esperanza que se ha celebrado en Mazagon y el Encuentro Diocesano de la Pastoral Juvenil celebrado en el Seminario de Huelva, en el que hemos participado de forma muy bien representada.
Estas son actividades a las que como miembros de nuestra Parroquia no podemos faltar, ya que refleja la vida que la juventud de La Palma tiene en estos momentos, nos gustaría que fuera más numerosa la participación de los grupos jóvenes que hay en nuestro pueblo para que la asistencia a estos encuentros fuera más importante.
Hemos comenzado el curso y así cada viernes nos encontramos en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. Del Valle y así vamos tratando temas importantes para todos, hemos hablado de “Misión” de “Dar Gracias” de “Humildad” y así seguiremos durante todo el curso.
De nuestro grupo saldrán los monitores y animadores para el proyecto que se está realizando en la Diócesis y que ya se está poniendo en marcha en nuestra Parroquia.
El pasado verano Don José nuestro Obispo, le hacía un encargo a nuestro párroco Kico.
El encargo consistía en hacer un proyecto de trabajo para los niños y adolescentes que había terminado el curso de catequesis de Confirmación y que después de recibir el Sacramento no tenían nada.
Después de un duro trabajo de todo el verano el proyecto es presentado por el mismo que lo realiza y algunos colaboradores y es del agrado de nuestro Obispo y de todos los que nos encontramos presente en el acto.
Ya ha llegado el momento de ponerlo en marcha aquí en nuestro pueblo y para eso contamos con un grupo de jóvenes que se han preparado a conciencia para ello.
Todos los niños y adolescentes que se hayan confirmado pueden participar en el, solo tienen que acercarse a la Sacristía y dar su nombre y nº de teléfono y nos pondremos en contacto con ellos para informarles el día y la hora que se presentara el programa “SÍGUEME” que es como se ha bautizado este proyecto.
Es una oportunidad para crecer en la Fe divirtiéndonos.
No os arrepentiréis. “ANIMO”

Manuel Márquez Dominguez

Responsable de la Pastoral Juvenil