domingo, 28 de octubre de 2018

SEMANA DE LAS MISIONES 2018 EN LA PALMA DEL CONDADO


Del 3 al 10 de Noviembre tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración de la SEMANA MISIONERA, esperado acontecimiento religioso programado dentro del 250 Aniversario de la construcción, bendición e inauguración de nuestra hermosa Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y a la que todos los palmerinos/as estamos invitados a participar.

"Hoy en día, todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo, por eso es tan urgente la Misión" - PAPA FRANCISCO-.

El próximo fin de semana y hasta el 10 de Noviembre –como ya se ha dicho-celebraremos en nuestra Parroquia las Misiones Claretianas. Para ello, se ha invitado a algunos misioneros/as claretianos/as a que compartan sus experiencias con nosotros.

¿Qué son las Misiones?
Son una respuesta importante y alegre al mandato de Cristo que tantas veces nos ha recordado el Papa: "Id al mundo entero y anunciad el Evangelio". Es una experiencia misionera que hará redescubrir tu fe y la fe de otros jóvenes y adultos ayudando en nuestra Parroquia con actividades de la Nueva Evangelización: 

Objetivos:
 1.- Ayudar a los párrocos (oración, procesiones, oficios, misiones por las calles, visitar a enfermos y ancianos, estar con familias y niños, etc.)
 2.- Dar testimonio público de nuestra fe en nuestro pueblo.
 3.- Compartir la fe con jóvenes y adultos en un ambiente festivo y alegre. Habrá momentos también para la convivencia.

¿Quiénes participan?
Participan niños/niñas de catequesis, de secundaria, jóvenes de bachillerato, universitarios, jóvenes profesionales y familias enteras. Las misiones son sin duda un momento de compartir la fe con otras personas y ayudar a la Iglesia.

¿Dónde misionamos?
 Actualmente parten unidades misioneras desde Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla por toda la geografía española. Esta semana aquí en La Palma del Condado.

¿Por qué ir de misiones?

Principalmente hay dos razones:

1.- Por amor a la Iglesia y a Cristo, en los momentos litúrgicos más importantes para un católico.
2.- Por amor a nuestros hijos, haciéndoles partícipes de la importancia que tiene la fe para nosotros. 

Periódicamente iremos informando sobre las actividades programadas. Y sobre todo, es muy importante tener una buena formación en la fe




---oOo---


JOLABE