viernes, 10 de febrero de 2012

MÚSICA - BROTES DE OLIVO

http://www.brotesdeolivo.es/
Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea alguien importante en sus vidas.
Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, en conversaciones y problemática, carencias y ausencias, protagonismo e inhibición, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta: ¿qué quieres de nosotros, Señor?. ...Y comenzaron a nacer hijos - hasta 13 - que desde muy pequeños se unían al grupo que - año 1971 - comenzó a conocerse por Brotes de Olivo.

LIBRO - JOSEPH Y KICO

"Joseph y Kico" cuenta la vida de Benedicto XVI a través del relato de Kico, un gato amigo suyo. Este simpático felino montés acerca a todos los niños la biografía del Papa, un hombre maravilloso con el que ha pasado muchos momentos felices. Con un lenguaje sencillo y fácil de comprender, Kico comienza su relat o desde el nacimiento de Joseph Ratzinger hasta el momento en que es nombrado Papa, pasando por su infancia y adolescencia, su ingreso en el seminario y sus estudios universitarios, su ordenamiento como sacerdote, su etapa como profesor de universidad, su nombramiento como consejero en el concilio Vaticano II, su gran amistad y colaboración con Juan Pablo II o su nombramiento como cardenal. Pero Kico también narra en este libro muchas de las anécdotas que Benedicto XVI le ha contado, como su gran pasión por los libros o por tocar el piano, el cuidado con el que preparaba junto a su hermano el Belén en Navidad o sus muchos traslados familiares. Con introducción de Don Georg Gänswein, secretario particular del Papa.

---oOo---

PELÍCULA - ENCONTRARÁS DRAGONES

Encontrarás dragones es un relato en el que intervienen revolucionarios, soldados y hombres de Dios en el marco terrible de la guerra civil española. Es una historia de amor y de heroísmo que se desarrolla en medio de un ambiente dominado por los celos, el odio y la violencia; un drama desgarrador que muestra como el perdón puede romper las cadenas del pasado.
Roland Joffé, nominado dos veces al Óscar de la Academia (La Misión, Los Gritos del Silencio y La ciudad de la alegría), ha escrito y dirigido una película cuya acción se inicia en 1911, se desarrolla en el periodo comprendido entre la Guerra Civil española (1936-1939) y concluye en el año 1982. La película trata de las malas relaciones de un periodista español, Roberto Torres (Dougray Scott) con su padre, que se enfrenta a la muerte precisamente cuando Roberto está investigando una serie de sucesos relacionados con el pasado de su familia.