miércoles, 15 de febrero de 2012

LIBRO - "DON Y MISTERIO" Y "¡LEVANTÁOS! ¡VAMOS!"

Don y misterio: Este libro fue publicado el 15 de noviembre de 1996. La ocasión de la publicación de este libro que ya marca el carácter personal y retrospectivo del escritor, es debido a que se celebraba su 50 aniversario de ordenación sacerdotal. Este libro es un testimonio muy personal pero a la vez abarcador de su vocación sacerdotal: recuerdos y reflexiones, sus memorias sobre los orígenes de su sacerdocio.

MÚSICA - "TU ES CHRISTUS" Y "ABBA PATER"

Sony Music Italia lanzó a la venta "Tu es Christus", un nuevo álbum musical que une la voz de Juan Pablo II en plegarias, homilías, salmos y discursos, a famosos tenores como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y el grupo irlandés The Priests.
El disco ha sido producido por Multimedia San Paolo y ofrece la voz del Papa Peregrino en seis idiomas en composiciones de Stefano Mainetti, Simon Boswell y Nando Bonini.

Los textos del papa Juan Pablo II corresponden al archivo de Radio Vaticano y fueron grabados a lo largo de todo su Pontificado. El disco ha sido grabado en estudios de Roma, Londres, Irlanda y Nueva York y cuenta con la participación de varios coros gregorianos, entre ellos el Pueri Cantores de la Capila Musical Sixtina.

Los responsables del proyecto afirmaron desde Roma que el disco fue grabado para celebrar la inminente beatificación de Juan Pablo II y los temas elegidos representan el mensaje a la Iglesia y al mundo de un hombre que guió los destinos espirituales de millones de personas mientras condujo a la Iglesia al tercer milenio de la era cristiana.
"Tu es Christus" llega doce años después de "Abbá Pater", el CD con la voz de Juan Pablo II publicado en 1999 que fue un éxito en ventas en todo el mundo.


PELÍCULA - KAROL

Karol I: el hombre que se convirtió en Papa
Polonia. Años treinta del siglo XX. Karol Wojtyla tiene sueños, muchos sueños. Uno detrás de otro van haciéndose añicos. Primero, por la pérdida de su querida madre y de su hermano. A continuación, por el estallido de la guerra seguido del éxodo de quienes huían de la muerte. Y por último, por los primeros indicios de persecución de los judíos.
Estos acontecimientos marcarán el inicio de la larga odisea de Karol, de obrero a poeta y profesor. Una odisea llena de encuentros que acabarán llevándole al sacerdocio y, al cabo, en 1978, a convertirse en el hombre que todos conocemos ahora: un hombre que ha marcado una época y que ha hecho historia.
Con una extraordinaria banda sonora original del repetidamente laureado Ennio Morricone.



DIOS ES AMOR

Muchos hombres, ante la insatisfacción de la vida, se preguntan, como esperando una respuesta: ¿Por qué vivo y por qué muero? ¿Por qué he nacido aquí y no allí? ¿Por qué soy así y no de otra manera? ¿Habrá valido la pena haber nacido? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿De dónde vengo y a dónde voy? ¿Hay algo más después la muerte? ¿Hay una vida eterna feliz o una oscuridad sin límites?

Muchos ateos se responden a sí mismos que nada tiene sentido y todo acaba con la muerte. Sin embargo, Dios existe y DIOS ES AMOR (1 Jn 4,8), nos ha creado por amor y nos sigue amando desde toda la eternidad. Desde siglos y siglos antes de que el mundo existiera, cuando no existía el tiempo..., antes del primer día en los millones de años de edad del Universo, antes de que existiera la noche y de que el sol brillara en el firmamento azul, Dios pensaba en ti y te amaba y soñaba contigo y te acariciaba en su Corazón. Tú no has nacido por casualidad. Dios te esperaba desde la profundidad  de la eternidad.

AUDIENCIA GENERAL 2012-02-15

El Papa dedica en este día su intervención a la oración de Jesús en la cruz. Ha hecho hincapié en las palabras que se reflejan en el evangelio de San Lucas y haciendo referencia a la intercesión de Jesús por sus verdugos, ha invitado a rezar por aquellos que nos hacen el mal, sabiendo perdonar siempre.